Zonal

Santa Clara: una barra de hierro de un Parque de Diversiones impactó sobre la cara de un turista; casi pierde un ojo

autos chocadores

Nuevamente el partido de Mar Chiquita sobrevoló la tragedia. Hace horas por un bestial atraco a una anciana de 92 años y ahora por el poco control en un Parque de Diversiones.

Ya pasaron 24 años de la tragedia del Italpark, el parque de diversiones más conocido del país, donde una joven de tan solo 15 años perdiera la vida después de un desperfecto mecánico en uno de los juegos.

En comparación con esto debemos citar otra desgracia con mucha suerte que se dio en Santa Clara del Mar, Partido de Mar Chiquita. Leonardo un turista que llegó con su familia a la ciudad balnearia para descansar unos días terminó con un tremendo golpe en su cara comprometiendo uno de sus ojos debido al desprendimiento de una barra metálica que impactó de lleno sobre la cara del turista.

El veraneante en el momento del accidente se encontraba con su hijo jugando con los clásicos autitos chocadores. De la nada una barra de hierro se despegó del techo y por consecuencia hirió de mala manera a Leonardo ante la mirada desconcertante de su hijo pequeño.

“Hace dos noches estábamos jugando con mi nene de cuatro años en los autitos chocadores y de la nada se desprendió un fierro del techo. De casualidad me pegó en la cara y no al nene. Debido al golpe no perdí el ojo de casualidad”, expresó Leonardo.

En lo que respecta a su estadía en el lugar el hombre aclaró que “Vine a pasar fin de año y me quedé unos días más, pero en verdad así como estoy no tengo más ganas de estar acá. Sigo con dolores y me tengo que hacer ver el ojo que está complicado y las vacaciones se terminaron después de lo que sucedió”.

Asimismo el damnificado no ocultó su desconfianza luego del accidente y manifestó: “Apenas tuve el accidente se acercó el dueño del parque para tratar de limpiarme, de auxiliarme. Le dije que no. Que necesitaba una ambulancia, en ese momento parecía más grave de lo que se ve ahora. Ya que había mucha sangre, mi nene muy asustado, mi mujer lo mismo, los chicos que estaban jugando también y preferí que me atienda una ambulancia”.

Por su parte el Presidente del Bloque Progresista Cívico y Social Mariano Marquinez, en referencia a lo acontecido aclaró: “Estamos frente a lo que podría haber sido una tragedia nosotros desde el bloque Progresista estábamos muy preocupados por la seguridad de este Parque de Diversiones. Lamentablemente hay poca legislación provincial y nacional con respecto a la habilitación de dichos parques porque solamente hay una ley que es la 12533 que exige un servicio médico para aquellos lugares que tengan capacidad para más de 100 personas”. Luego añadió que “A la hora de la habilitación de los juegos ya desde el famoso accidente del Italpark, existe una división del Inti que se dedica a hacer inspecciones en los Parques y hacer los ensayos correspondientes sobre los juegos que pueden llegar a tener peligrosidad y contar con el aval necesario para que puedan funcionar. Definitivamente esto no se realizó en el Partido de Mar Chiquita por la inacción e impericia de quienes tienen a cargo el área”.  

Foto: archivo

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario