Arte y Cultura, Variedades

Santa Clara recibe la primera edición del festival “Arte X la Identidad”

Este sábado de 17:00 a 20:00 en el Teatro Leonardo Favio de Santa Clara (Florida 574) se realizará la primera edición del festival “Arte X la Identidad” que cuenta con la coordinación de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo.

El festival es organizado por la comisión de voluntarios conformada por diferentes artistas de la región y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata a través del Centro de Extensión de Sanda Clara del Mar.

La jornada, abierta a la comunidad, será con entrada a la gorra para compartir danza, fotografía, murga, teatro, música popular y andina, narración, audiovisuales y pintura en vivo.

Motivados por la inclaudicable tarea de recuperar la identidad de las nietas y los nietos apropiados por fuerzas civiles, militares y paramilitares entre 1975 y 1980, en el marco del denominado Plan Sistemático de robo de bebés, las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata desarrollan diferentes ciclos artísticos, entre otras expresiones del trabajo voluntario, que han permitido la promoción y divulgación de la búsqueda por los cientos de nietos y nietas que nos faltan recuperar.

Deja un comentario