Zonal

Santa Clara del Mar: Llega el “IPA day” y la primera “Copa de IPAS”

Cerveceros se preparan para celebrar el día de las IPAS a lo grande.

El sábado 3 de agosto se realizará la primera edición del FESTIPAL en las instalaciones de “El Morro” ubicado en Calle Orensanz y Av. Del Arrollo S/N de la localidad de Santa Clara del Mar, con el objetivo de celebrar el IPA DAY, con más de 30 estilos de IPA, en un evento organizado por la cervecería  marplatense Jophiel’s, quienes están próximos a inaugurar su Bar de Fábrica en el mismo lugar donde se desarrollará el evento.

El festival comenzará a las 12 del mediodía con una propuesta para toda la familia que incluye espectáculos de circo, humor, juegos de kermesse, música y un espacio frente al mar para degustar cada uno de los más de 30 estilos de IPA que se van a pinchar en el transcurso del día y las distintas variedades de sándwiches que elaborará su cocina. Para los no muy amantes de la IPA habrá 5 canillas destinadas a estilos más tradicionales entre los que habrá cervezas rubias, rojas y negras de estilos variados.

También habrá una cocción en vivo a cargo de Birreras Argentinas y otra cocción a leña a cargo del gallego Richard de cerveza Van der Beer, pochoclos, Food Trucks, paella al aire libre, fogones, entre otras actividades. Simultáneamente, dentro del sector de fábrica se realizarán charlas específicas relacionadas con los procesos e insumos vinculados a la cerveza. Disertarán: Juancho Orensanz, fundador de la Posta del Ángel en los años 80, los doctores Andrés Arruabarrena y Cintia Pereyra de LIDCA, el Ingeniero Matías Zapiola de Lupular Santa María, el juez BJCP Matías Conca y por último Gastón Mayorga y Diego Martínez de ECOLAB ARGENTINA.

A partir de las 18 habrá una recepción en la terraza con magos, malabaristas de luces, fuego y zanquistas que animaran junto a la primera banda en vivo, Son del Tambor. Y a partir de las 20 se realizará la premiación de la primera “Copa de IPAS”. A continuación mantendrán viva la fiesta bandas de Funk, Rock Internacional y Cumbia Pop como Black Cherry, Subirós Quinteto y La banda de Wally, respectivamente.

Las entradas para el festival se pueden conseguir en la fábrica de Jophiel’s, Victoriano Montes 1842, cervecería Descontrol, Santiago del Estero 2196, Bluhen, Alvarado 2824 y Fauno, Olavarría 3232 .

Deja un comentario