Política

Salomón, sobre llovido mojado, a punto de ser sancionado padece Covid-19: también están aislados Rizzi y Barragán

Tal vez el contagio de uno de los Defensores del Pueblo sirva de ejemplo. En las últimas horas de ayer, se supo que Luis Salomón contrajo la enfermedad, por lo que se encuentra aislado en su domicilio sin síntomas. Habrá que esperar los resultados para los otros Defensores, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, que también fueron hisopados por sus vínculos con Salomón. El contagio de éste se suma a varios que se dieron en dependencias municipales en los últimos días, como Tránsito, Inspección General y EMVIAL.

Luis Salomón fue citado para el próximo martes 25 de agosto a la Comisión del Concejo Deliberante, que lo investiga por el extraño episodio donde tomó del cuello a un policía, para tratar de impedir que personal de Inspección General, clausurara el comercio de un familiar suyo en abril pasado. De todas maneras será una mera amonestación de la corporación deliberativa, ya que se trata nada menos que de amenazas y agresiones a la autoridad a un funcionario público, con fehacientes pruebas acumuladas tanto en Inspección General como en la Departamental de Policía.

También Salomón fue objeto de críticas, por su supuesta inacción ante graves denuncias contra un Hogar de Niños judicializados en Batán, del que este medio se ocupó en diversos artículos. Pero este tema no está en la agenda de la Comisión Investigadora.

Si bien seguramente se le aplicará alguna sanción ejemplificadora, muy probablemente la convocatoria para el 25 se posponga debido a su contagio de coronavirus.

Deja un comentario