Ciudad, Información General

Salidas recreativas: cómo serían y qué medidas se deberían cumplir

El Intendente Guillermo Montenegro elevó formalmente un pedido a Nación y Provincia para permitir las salidas recreativas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. A la espera de la confirmación, ¿qué estaría permitido?

Pese a que todavía ni el gobierno de Alberto Fernández ni el de Axel Kicillof confirmaron la flexibilización que pidió el intendente Guillermo Montenegro, la comunidad marplatense se mantiene expectante.

Si Nación y Provincia acceden a la requisitoria que hizo el jefe comunal, las personas que deseen hacer estas salidas excepcionales deberán cumplir con distintas medidas  y restricciones que buscan disminuir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19.

  • La actividad solamente se podrá realizar a una distancia que no supere los 500 metros del domicilio.
  • Las salidas recreativas podrán ser por un lapso de una hora
  • De lunes a domingos, en horario diurno.
  • Con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social.
  • Niños y niñas de hasta 14 que podrán ser acompañados solo por un adulto por grupo familiar.

En este sentido, desde el Gobierno de Montenegro se especificó que este tipo de actividades no permiten la posibilidad de «concurrir a plazas, parques, playas, al sector costero ni espacios públicos».

“Acá también debemos demostrar la responsabilidad ciudadana«, aclaró Montenegro, que destacó que aunque actualmente no hay ningún elemento objetivo para hablar de circulación viral en Mar del Plata, “de todos modos seguimos trabajando como si la hubiera”. «No me va a temblar el pulso en dar marcha atrás si la situación lo amerita a futuro en la ciudad», sentenció.

4 Comentarios

  1. me gustaria saber ,porque no a las playas y parques,son lugares abiertos,con las distancias debidas y de a uno cualseria el riesgo ,con gel y tapa boca,me gustaria que el intendente contestara esta pregunta.

  2. Ojo con las aperturas miren lo que paso en Necochea y Bahia Blanca….

  3. A mi me gustaría saber porque en las playas no ,no estamos en enero que se van a amontonar, hay gente que caminar cerca del mar es como hacerse tres nebulizaciones, creo haber leído que el aire de mar hace muy bien, para protegerte del virus,!!!!

  4. Para las salidas recreativas no deben superarse los 500 mts. ,5 cuadras, pero para ir a cobrar la jubilación pueden ser más de 10 cuadras. Por qué ?