Política

Saldo en rojo municipal; descubierto de $13.000.000 para pagar sueldos

hffhAl cierre de las operaciones del viernes último, la Municipalidad de General Pueyrredon debió apelar a un acuerdo de giro en descubierto de  $ 13.000.000 para completar la suma requerida del total de haberes mensuales.

Para llegar a esa instancia, el Departamento Ejecutivo debe tener acuerdo del Honorable Concejo Deliberante, aunque las fuentes consultadas, negaron tener conocimiento de una solicitud de estas características, que orgánicamente debe iniciarse desde la Comisión de Hacienda, ya que no se trata de un trámite ordinario.

El afianzamiento de la operación con el Banco de la Provincia, requiere de la firma de acuerdos, ya que la entidad bancaria en la práctica otorga un crédito y cobra intereses, que en la plaza son los más caros, por las tasas que se aplica.

La situación económica financiera de la Municipalidad, continúa siendo un misterio ya que no fluye la información respectiva de la manera adecuada, y el secretario de Hacienda contador Daniel Pérez reconoció  sólo “tensiones financieras”. Lo concreto es que sin el descubierto de $ 13.000.000 la Municipalidad no hubiera pagado los sueldos de acuerdo a lo que estipula la ley.

Hoy no fue laborable por celebrarse en jornada hábil, el día del Trabajador Municipal, que en realidad se cumple el sábado 8 de noviembre, y por lo tanto no pudieron ser confirmados estos avatares de la cuentas públicas, que estarían arrojando hacia fines del 2014, una proyección de $ 500.000.000 de déficit, sin tener en cuenta la sub ejecución presupuestaria.

Deja un comentario