Política

Saenz Saralegui sobre el tema Etchecolatz: “Coincidimos en el repudio porque es inconcebible que esta alimaña este suelta”

Organismos de Derechos Humanos y representantes de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante expresaron este jueves, unánimemente y sin matices, su repudio a la decisión de la Justicia Federal de otorgarle el beneficio del arresto domiciliario al ex comisario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz, que tuvo a su cargo buena parte de la estructura represiva montada desde el Estado durante la última dictadura militar.

En ese contexto, el presidente del Cuerpo, el concejal de Agrupación Atlántica Guillermo Saenz Saralegui expresó, sin eufemismos: “estamos acá convocados por una decisión que involucra a uno de los peores personajes de la última dictadura argentina. Coincidimos en el repudio porque es inconcebible que esta alimaña este suelta”. A renglón seguido sentenció: “estamos afortunadamente en un contexto de paz. Queremos que se haga justicia”.

El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones  del HCD, donde a su turno se pronunciaron en el mismo tono: condenando la decisión de la Justicia y pidiendo que se dé marcha atrás:
los concejales Mario Rodríguez, Ariel Ciano, Daniel Rodríguez, Claudia Rodríguez en representación de las bancadas de la UCR, el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Acción Marplatense, así como la diputada nacional Fernanda Raverta (FpV).

La Abuela de Plaza de Mayo, Leda Barreiro Leda Barreiro cerró acto de repudió multisectorial, manifestando: “Ayer fue un día sin matices. Pasamos de la alegría al llanto. Recuperamos a la nieta Nº 127 y nos enteramos de esta decisión de la Justicia. Etchecolatz va a vivir a tres cuadras de su mano derecha, Juan Miguel Wolk. Saben el destino de varias mujeres embarazadas, entre ellas mi hija, y de nietos, algunos que ya recuperamos su identidad, pero también de aquellos que aún no lo hicieron, entre ellos el mío. Etchecolatz tiene tres perpetuas. Comandaba 21 campos de concentración. Vamos a iniciar una lucha pacífica y por ello pedimos por favor el acompañamiento de todos ustedes”.

Asistieron además las Madres de Plaza de Mayo Ángela Barili de Tasca y Emilce Flores, los concejales Natalia Vezzi, Cristina Coria y Vilma Baragiola (UCR), Marcelo Fernández y  Santiago Bonifatti (AM); Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori, Verónica Lagos y  Balut Olivar Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana); y Mercedes Morro (1País), además de militantes y familiares de detenidos-desaparecidos.

2 Comentarios

  1. Hay alimañas peores, y sin embargo están libres, o no se acuerda de los asesinos de Paula Lambruschini, o no se acuerda de los muertosen el comedor de la Policía Federal, o no se acuerda de los muertos de la Tablada y así muchos asesinatos más por parte de los subversivos, memoria para todos no solamente para algunos y víctimas son todos no solamente algunos ahhh y le recuerdo están libres los que mataron al fiscal Nismann

  2. Muchos de los que rasgan las vestiduras en estas reuniones y los propios vecinos no pueden tirar la primera pìedra…mejor boca cerrada y convivir todos.

Deja un comentario