Política

Ruta 11: “Exigimos mejoras en la iluminación y la seguridad vial”

maxi-abadLo aseguró el candidato a diputado provincial por el frente “Cambiemos” Maximiliano Abad, respecto a las deficiencias que evidencia el tramo de la ruta 11 que abarca el Partido de General Pueyrredon y el Partido de Mar Chiquita.

Cabe destacar que desde su inauguración, la trágica ruta provincial ya se cobró la vida de más de 30 personas y se registraron alrededor de 80 accidentes, en su mayoría en la dirección Mar del Plata- Santa Clara del Mar.

IMG-20151007-WA0038Acto seguido, Abad manifestó su preocupación por la falta de ejecución de la obra licitada correspondiente a la puesta en valor de los sistemas lumínicos y semafóricos en el tramo rotonda de Santa Clara del Mar, arroyo La Tapera  y complejo U.T. Chapadmalal, en los Partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredón.

Leer: Autovía 11: la otra ruta trágica de Scioli suma más de 30 muertos desde su inauguración

Al respecto, destacó que “hemos conversado con los vecinos y vemos con preocupación algunas falencias estructurales en el tramo de la ruta once que une Santa Clara con Mar del Plata, la iluminación es deficiente encontrando cerca de 50 luminarias apagadas o en mal funcionamiento”.

IMG-20151007-WA0046Y agregó que “las columnas que contienen el alumbrado también se encuentran en estado importante de deterioro, si a esto le sumamos que no hay ninguna medida de protección ni banquinas asfaltadas para evitar que los accidentes pasen a mayores, esto resulta ser una combinación muy peligrosa”.

Leer: Ruta 11: incompetencia y falta de gestión

Además de la falta de ejecución de la obra comprometida Abad opinó sobre las variaciones en los costos de la misma. “Si bien lo prioritario es la seguridad vial y que esas obras se ejecuten para garantizar la protección de los ciudadanos, ya sea que sean conductores o transeúntes, también nos tiene preocupados la erogación que el estado va a afrontar en esta obra que comenzó con un monto de 3.800.000 pesos y esa suma finalmente se ha triplicado y no varía en gran cantidad los km de obras”.

El candidato finalizó que “el propio intendente de Mar Chiquita habla de que la obra ya debería estar ejecutándose, si bien pediremos informes sobre las variaciones del costo final de la obra que nos parece preocupante,  exigimos de forma inmediata y para impedir que se sigan produciendo accidentes que serían fácilmente evitables o sus resultados menos lesivos para las víctimas, el inicio urgente de las obras acordadas”.

 

Deja un comentario