Salud

Rusia confirmó la demora en la producción de la Sputnik V y prometió mejorar en el segundo trimestre

blankEl Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya informaron hoy que se está “ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V” y que habrá un “aumento significativo en el segundo trimestre” de este año.

De esta forma, confirmaron que habrá una demora en la entrega de dosis, lo que repercute en el plan de vacunación local.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya están ampliando la capacidad para producir más dosis de Sputnik V debido a la alta demanda de la vacuna rusa en América Latina”, explicaron.

“Ahora estamos mejorando las instalaciones ubicadas fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región. Como resultado, veremos un aumento significativo de la producción en el segundo trimestre”, indicaron en un comunicado.

“Hasta entonces, es posible que algunos lotes presenten retrasos de hasta 2-3 semanas. Sin embargo, Argentina, que ha sido uno de los primeros países en aprobar Sputnik V y con quien hemos establecido una sólida alianza, seguirá recibiendo la vacuna”, enfatizaron el RDIF y el Centro Gamaleya.

La información se conoció tras la doble cancelación del vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) a Moscú, Rusia, para buscar una nueva partida, que sería de una cantidad menor a la esperada.

“Volveremos al programa de entrega original una vez que se complete la actualización. Se informará debidamente a las autoridades sanitarias argentinas con un cronograma ajustado. Además, ANMAT procederá, según lo previsto, con la verificación técnica de los sitios de producción del Sputnik V fuera de Rusia en las próximas semanas”, indicaron.

A la vez, afirmaron que “en estos tiempos desafiantes” trabajan para “dar todos los pasos para que RDIF continúe apoyando el despliegue de campañas de vacunación en todo el mundo, agregando más proveedores y fabricantes contratados para aumenta aumentar la capacidad de producción total de la vacuna Sputnik V”.

Fuente: Noticias Argentinas

Los comentarios están cerrados.