Arte y Cultura, Música

Rock y blues con forma de festival

Para los seguidores del rock y blues en la ciudad, el sábado será una noche inmejorable. Abbey road (Juan B. Justo 620) presentará desde las 22 el segundo festival de rock & blues con la presencia de las bandas locales Gallo rojo, The boogie man y Crossroads más la participación especial de La Mississippi.

La presencia de La Mississippi dará un marco especial a este festival. La banda se ha ganado ya un espacio en la ciudad y en esta ocasión adelantarán algunos de los temas que formarán parte del próximo trabajo discográfico, y claro que recorrerán el variado repertorio musical de sus más de veinte años de carrera.

De hecho, se encuentran en un momento especial. Este 2010 estrenaron su nueva conformación de quinteto con Claudio Cannavo (bajo eléctrico, coros), Gastón Picazo (piano y teclados), Gustavo Ginoi (guitarra eléctrica y coros), Juan Carlos Tordó (batería, percusión y coros) y liderada por Ricardo Tapia (voz, armónica y guitarra).

Así han modificado en algo el sonido de la banda, que con varias décadas sobre los escenarios se ha convertido en una de las más respetadas de la escena nacional. La fuera de su propuesta se basa en que más allá del tiempo recorrido no han perdido calidad musical ni energía en el recital en vivo.

Como se informó, la noche se completará además con las participaciones de Gallo rojo, una banda formada a fines de 200, identificada con un blues duro, influenciado por el sonido de los 70. La integran Matías Salinas Zamorano (bajo), Sebastián Sánchez (guitarra), Tobías Sandez (batería) y Leo Santamarina (voz).

Por su parte Crossroads se encuentra influenciada por el rock and roll, rockabilly y el blues de las décadas del 50 y 60. Mauro Scándali (guitarra y voz), Marcela Martínez (teclado), Mariano Siccardi (piano), Favio Camiletti (batería) y Daniel Lorusso (bajo) son sus integrantes.

Finalmente completarán la nómina del segundo festival de rock & blues The boogie man con Facundo Cendan (armónica), John Comins (guitarra y voz), Oscar Monasterio (bajo) y Sergio De Paulis (batería).

Deja un comentario