Ciudad, Policiales

Roban guardapolvos a cooperativas

Tampoco se le entrega el equipamiento que han prometido gobierno de la Nación, Provincia y Municipalidad.

El miércoles 17 de noviembre mientras realizábamos una nueva jornada de lucha contra la precarización laboral, por mejoras en las condiciones de trabajo y por la entrega de herramientas y materias primas adeudadas por el gobierno nacional provincial y municipal; entraron a nuestro taller textil y se llevaron 550 cortes para confeccionar guardapolvos escolares.

Denunciamos que esto es un palo más en la rueda hacia quienes nos organizamos y luchamos por un trabajo digno y una vida digna.

Desde hace dos años estamos impulsando un emprendimiento productivo textil, y este año, tras siete meses y medio de lucha, le arrancamos un acuerdo al gobierno nacional para que nos pague por la confección de guardapolvos escolares. El día lunes llegaron cortes para confeccionar 2000 guardapolvos correspondientes a las cooperativas Teresa Rodríguez Ltda. Y Barrios Unidos en Lucha Ltda.

El día miércoles, mientras realizábamos unan nueva jornada de lucha por mejoras en las condiciones laborales, continuidad laboral y exigiendo la entrega de 8 maquinas de coser comprometidas a cada cooperativa desde el 6 de agosto.

Al finalizar la jornada de lucha y regresar al taller nos encontramos con que alguien había ingresado al mismo llevándose 550 de los 2000 cortes de guardapolvos.

Entendemos que este hecho es un ataque más al pueblo organizado que lucha por mejorar sus condiciones de trabajo y de vida, en contra del punterismo que promociona y financia el gobierno. El mismo gobierno que día a día mata directa o indirectamente a los trabajadores y luchadores populares como los compañeros Mariano Ferreyra, Víctor Choque, Darío Santillán, Maximiliano Kosteki, Julio López, Carlos Fuentealba o Teresa Rodríguez así como al resto del pueblo con la represión y el gatillo fácil.

Deja un comentario