Deportes, Fútbol

River tras los pasos de un arquero de 9 años que juega en Kimberley

En las últimas horas se hizo conocido el caso del arquero de 9 años, Rodolfo Durante (categoría 2011), un niño que llamó la atención de los cazatalentos de River hace varios meses por sus destacadas actuaciones en Kimberley de Mar del Plata.

“River trabaja en captación, como todos los clubes. Lo vieron primero acá en Mar del Plata y luego en un torneo. Ellos lo llamaron, diciendo que les interesaba. Luego se dio una situación particular, que es que el padre se irá a vivir a Buenos Aires por cuestiones laborales y ahora le cuadró todo a River”, le explicó a Infobae Luciano Mignini, presidente del equipo marplatense que actualmente participa en el Torneo Regional Federal.

Ambos equipos se encuentran en estos momentos tratando de llegar a un acuerdo por el convenio, algo que confían en que “se va a resolver”, ya que hay buena relación entre las partes debido al caso Lucas Martínez Quata. “No es normal este caso, ya que solemos tenerlos entre nosotros al menos hasta los 13 años. Pero acá se dio un tema particular, que es que la familia se mudó a Buenos Aires. Ellos ya están instalados allá”, comentó el dirigente.

Algunos de los ítems que están en discusión son el porcentaje que percibirá Kimberley en caso que el chico sea transferido en un futuro. En este tipo de negociaciones también se barajan distintas posibilidades, como incluir objetivos: cumplir una X cantidad de partidos en Primera, jugar en alguna de las selecciones juveniles de argentina o firmar contrato profesional.

El cuadro marplatense suele ser proveedor de jóvenes talentos. Actualmente poseen 25 chicos surgidos de su cantera repartidos en distintos equipos de la Superliga y la Primera Nacional, como Boca, San Lorenzo, Lanús, Estudiantes, Gimnasia y Defensa y Justicia.

Algunos casos conocidos son los de Matías Soulé (estuvo en Vélez hasta que en enero de este año firmó con Juventus de Italia) y el de Francisco Bonfiglio (de San Lorenzo se marchó por la patria potestad a Villarreal de España).

Kimberley también se encuentra expectante de lo que suceda con Lucas Martínez Quarta, ya que percibirá un 15 por ciento de una futura transferencia (el defensor es pretendido por varios clubes de Europa). “Sería una ayuda importante. Cambia rotundamente el presente y futuro del club, más en este momento. Somos un club muy social y hay que mantener todo esto en medio de esta pandemia”, sostuvo Mignini.

Fuente: Infobae

Los comentarios están cerrados.