Deportes

River suspendió a 1.048 socios durante seis meses por colarse en el ingreso del Superclásico

El domingo pasado  se jugó el Superclásico en el Monumental, Boca le ganó a River por 1-0 en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el triunfo del equipo visitante no fue lo único que llamó la atención, sino también los incidentes que protagonizaron los hinchas que fueron a ver al plantel de local.

En este sentido, la venta de entradas solo estaba permitida para hinchas de River, donde algunos tuvieron prioridad según la clasificación de su abono. Incluso, para evitar inconvenientes, se organizó un gran operativo de seguridad en el ingreso y en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

Pero en una de las entradas a la cancha, donde se presentaban controles policiales, un grupo de hinchas derribó las vallas y cientos de individuos entraron sin boleto de acceso. Así es que luego de una investigación que se inició en las últimas horas, identificaron a los culpables y desde la dirección de River anunciaron su sanción.

“Intentaron ingresar sin abono ni entradas 462 socios activos plenos, 84 socios activos simples, 81 menores plenos, 6 menores simples, 7 socios internacionales y 408 miembros de la comunidad Somos River” manifestó en un comunicado el club. Por lo que agregó ” Todos ellos quedan desde hoy suspendidos por 180 días en su condición de socios del Club o miembros de Somos River”.

En este sentido, el club calificó su accionar de “irresponsable” porque “afectaron el normal ingreso de quiénes sí estaban habilitados para hacerlo”. Es entonces que la sanción se aplicará durante seis meses en los que no podrán ingresar a la cancha. Mientras que todavía se investiga quienes son los culpables de agredir a los jugadores de Boca cuando finalizó el partido.

De esta manera, se registró a través de una serie de videos que compartieron los hinchas en redes sociales, que desde la tribuna lanzaron bengalas marinas. Por lo que los futbolistas fueron protegidos por los policías en el campo de juego cuando se dirigían al vestuario.

Deja un comentario