Política

Ritondo más preocupado por Holan, que por la seguridad del predio de residuos

La laberíntica relación entre la gobernación bonaerense y la municipalidad de General Pueyrredon, quedó una vez más en evidencia, cuando se supo que Cristian Ritondo un hombre clave para combatir las mafias en la provincia de Buenos Aires, fue mucho más operativo y expeditivo para rescatar a Ariel Holan para Independiente, el club que preside el gremialista Hugo Moyano, en el podio de los poderes mafiosos en la Argentina.

En esa misma semana, Ritondo dispuso levantar el servicio de seguridad que la Policía Bonaerense prestaba en el predio de disposición final de residuos, en una lamentable comedia de enredos que jugaron el organismo bonaerense y la intendencia Carlos Arroyo. Ritondo (una voz de peso) es gravitante en la Comisión Directiva de la entidad de Avellaneda, hizo pesar su condición de funcionario público para asegurarle a Holan que nada la iba a pasar a él y su familia. Estaba garantizada su seguridad, condición “sine quanom” para que el técnico reviera su posición, tras el titulo internacional conseguido  para las vitrinas de los Diablos Rojos.

Si el mismo énfasis lo hubiera aplicado para mantener la seguridad en el predio municipal de residuos, hasta hallar una solución (cuestión de días o simplemente una llamada telefónica) marplatenses, cientos de miles de turistas no hubieran tenido que someterse al riesgo de la contaminación ambiental,  que siempre provoca no recolectar los residuos, cuando los mismos están expuestos a altas temperaturas y la caída de intensas precipitaciones.

 Para Ritondo el club de sus amores resultó prioritario, a pesar de los anuncios de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien hizo una fuerte apuesta por el éxito de la alta temporada turística marplatense. El episodio viene a sumarse a otros de similares características, que se potencian o se desinflan según quienes resulten beneficiados o perjudicados, lo cual ya entra en el renglón de los papelones, en este juego del doble comando al cual están siendo sometidos los residentes marplateses y cientos de miles de turistas.

2 Comentarios

  1. El señor Ritondo debe controlar las mafias de la Pcia.de Bs.As, en sus ratos libres que haga lo que quiera.- El Intendente Arroyo es el único responsable de su in capacidad de conducción y mando, por eso pasa lo del predio de residuos. Arroyo quiere aumentar mas los impuestos para aumentarse mas el sueldo, e incorporar el perro y el canario a la comuna, son mas ingresos

  2. blank Susana Olviares de Cantón

    Si Ritondo quiere luchar contra las mafias que se fije porque se siguen pagando “alquileres” por las comisarias. Los jefes departamentales, todos millonarias, hasta tuvimos en Mar del Plata a Di Pasqua, que mantuvo Arroyo mas de un año denunciado por la gobernadora como narcotraficante.

Deja un comentario