Portada

Riquelme se manifestó muy feliz y elevó su perfil político

 

blank

 

Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, rompiò el silencio en TyC Sports luego de la derrota del Xeneize por 3-2 contra Estudiantes de La Plata, en la semifinal de la Copa Argentina, desde el Mario Alberto Kempes de Córdoba: defendió su gestión, lanzó palazos a la oposición que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri y también aseguró que los comicios del 2 de diciembre son “las elecciones más fáciles de la historia”.

Tras ser consultado por la posibilidad de que Carlos Tevez o Martín Palermo son opciones para ocupar el puesto y los llamaría. El ídolo Xeneize sostuvo: “Yo estoy convencido a quien quiero, no lo voy a decir”.

Además, otro de los nombres por el que fue preguntado es el de el DT de Huracán y dijo: “Diego Martínez de Huracán lo ha hecho bien, a mí hay un montón de entrenadores que me gustan”. 

Los palazos de Riquelme a Macri e Ibarra a poco de las elecciones

Juan Román Riquelme palpitó las elecciones del próximo 2 de diciembre y lanzó palazos a la oposición, que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri. “Los genios que tenemos enfrente me dieron un club con deuda. Deportivamente, el club de enfrente vivió los mejores cinco años de su historia. Si en 4 años, nosotros ganamos la misma cantidad de títulos que la gestión anterior en 8 años y tenemos 30 millones de dólares a favor… Ellos hablan del estadio porque no pueden hablar de otra cosa”, afirmó.

A su vez, se refirió a la denuncia de Ibarra y el allanamiento en el club por la investigación sobre el paso de los Adherentes a Activos. “Andrés Ibarra tiene la cara de piedra con la denuncia que hizo. Si querés a Boca, no podés hacer una denuncia el día del partido”, dijo. A su vez, volvió a afirmar que lo persigue la fiscal Celsa Ramírez, quien está a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad: “Con el club y con mi familia. Es así… Jugamos con Racing y nos suspenden al día anterior. El otro día, la habilitaron. A los tres días, se cae una persona y muere en la cancha del rival nuestro. A las 24 horas la habilitaron. Murió una persona. ¡Murió una persona! La misma señora que nos suspendió la popular a nosotros habilitó todo el estadio del rival nuestro. Es así, clarísimo”.

 

La revelación de Riquelme de la charla con su madre por las elecciones

“Mi mamá me mata si me voy. No me habla nunca más. Es lo que me enseñó, hay que ser honesto y derecho en la vida. Sé que pasás a ser raro en este país en este momento, pero podés mirar a la cara todos. En 2019 tuve que sentarme con ella, se decía que yo iba a hacer ganar a Gribaudo. Le dije a mi mamá que iba a intentar volver de esta manera y me dijo que se sentía orgullosa de ser mi mamá”, contó.

 

Las declaraciones de Riquelme, minuto a minuto

 

La llegada de Gallardo a Arabia Saudita

“Ojalá le vaya muy bien. Seguro habrá tenido otras posibilidades imagino”.

Más palazos a Ibarra y Macri

“Compito contra alguien que tiene buen manejo del periodismo y cero autocrítica. Si él llegó, es porque algo en el campo de juego tuvimos que ayudar. Soy agradecido y sé que tengo que tener paciencia, seguir trabajando con amor y pedirle al hincha que el 2 de diciembre tiene las elecciones más fáciles de la historia, ser un club  de fútbol o que lo usen para hacer política”.

“Vamos a ganar la elección, sino no me presento”.

“Vamos a ganar la elección porque hicimos las cosas bien”.

“Durante mi gestión, eliminamos dos veces a River”.
“Ahora te quieren hacer el cuento con una cancha, te quieren sacar de tu casa”.
“Los hinchas son los dueños del club. Si somos más de 57 mil, ojalá así pasamos al Barcelona”.

“Chiquito se ganó el cariño de la gente, como Advíncula”.

“Nosotros estamos felices. Tenemos que reconocer que Sergio es un gran profesional”.

“Es uno de los mejores arqueros de la historia de Argentina”.

La situación de Barco

“Mañana seguirá entrenando. Tiene contrato hasta diciembre de 2024. Se hablan un montón de cosas”.

“Hay un montón de entrenadores que me gustan”

“Yo estoy convencido siempre”.

“Diego Martínez lo ha hecho bien en Huracán”.

“Hay un montón de entrenadores que me gustan”.

 

Riquelme: “Mi mamá me mata si me voy”

“Como futbolista la pasé peor que ahora. Cosas mías. Hay cosas que me voy a llevar a la tumba. Es maravillosa la vida que me tocó. Yo soñaba con ser futbolista y comprarle la casa a mi mamá. Hoy estoy acá con toda la felicidad. Pasé momentos complicados. Lo mejor que me pasó en la vida es no ser empleado de estos señores”.

“Mi mamá me mata si me voy. No me habla nunca más. Es lo que me enseñó, hay que ser honesto y derecho en la vida. Sé que pasás a ser raro en este país en este momento, pero podés mirar a la cara todos. En 2019 tuve que sentarme con ella, se decía que yo iba a hacer ganar a Gribaudo. Le dije a mi mamá que iba a intentar volver de esta manera y me dijo que se sentía orgullosa de ser mi mamá”.

 

Riquelme, sobre su gestión

“Yo no puedo prometer algo hasta que no lo pueda hacer. Vivimos en un país que mucha gente no tiene para comer. Tuvimos un año y medio de pandemia que sufrió todo el mundo. Los genios que tenemos enfrente me dieron un club con deuda. Deportivamente, el club de enfrente vivió los mejores cinco años de su historia. Si en 4 años, nosotros ganamos la misma cantidad de títulos que la gestión anterior en 8 años y tenemos 30 millones de dólares a favor… Ellos hablan del estadio porque no pueden hablar de otra cosa”.

“Andrés Ibarra tiene la cara de piedra con la denuncia que hizo. Si querés a Boca, no podés hacer una denuncia el día del partido”.

 

Los referentes de Boca

“Yo amo a mi club. Estoy orgulloso de ver a Romero, Rojo, Advíncula, Benedetto. Cuando veo a Cavani con la ropa de mi club me llena de orgullo”.

EL debate por la Bombonera

“Llegué al club en el 96. Hoy tengo la suerte de volver a estar en el club por culpa del entrenador que teníamos y de mis compañeros, que me han hecho ganar muchas cosas. Pienso que el futbolista pierde más de lo que gana. Si ganás, dicen que sos un fenómeno”.

“Todos los futbolistas que conozco quieren conocer la Bombonera. El día que vino la selección de España, Iniesta me llamó porque quería entrenarse en la Bombonera”.

“Si la cancha la sacás como quieren hacer ellos, es lo mismo que yo vaya a tu casa y diga ‘andate a la esquina’. Ya no es tu casa. Es la cancha más linda del mundo. Cuando estaba con Messi, me dijo que estaba cada día más linda. El campo de juego es europeo”.

“Si estuvieron 25 años en el club y no hicieron el pozo para que la cancha no se inunde… Estuvieron 25 años y no hicieron nada. Por eso digo que el hincha la tiene muy fácil”.

 

Riquelme y la dificultad del calendario de la Libertadores

“Cuando el torneo lo dejás de lado, se hace más largo el camino en la Libertadores”.

La confianza de Riquelme para las elecciones

“Vamos a ganar. Son las elecciones más fáciles de la historia. Los socios son los dueños. Más fácil que nunca”.

Riquelme explicó por qué no trajeron un DT tras la renuncia de Almirón

“Nos quedaban 4 o 5 partidos. Es una locura cambiar de entrenador ahora”.

“Para el año que viene vamos a traer un nuevo DT”.

Otro palazo de Riquelme a la oposición

“Yo amo a mi club. ¿Cuál fue la mejor época de la historia de nuestro rival?”.

“En 4 años ganamos los mismos títulos que la gestión a anterior”.

“Vamos a ayudar para que las elecciones sean una fiesta”.

El dolor por la final de la Copa Libertadores

“No sé si estoy preparado o no, pero sé que amo este club. Si ganamos más títulos y jugamos más finales que todos… Yo estoy dolido, tenía mucha ilusión en la final, pero algo nos faltó. El golpe fue duro. Teníamos mucha ilusión. Cuando uno comienza la temporada, intenta que el hincha esté ilusión hasta el final. Los jugadores están cansados de las piernas y la cabeza”.

“El club ha crecido muchísimo”

“Yo vivo tranquilo. Queríamos llegar la final, siempre queremos jugar todos los partidos de Copa Argentina y de Copa Libertadores. Estoy muy feliz de estar en el club. El club ha crecido muchísimo deportiva y económicamente. Nos dieron el club con deuda. Hoy tenemos 30 millones a favor”.

“No importa lo que valga Cavani. Si es por poco o por mucho… Si traemos a Rojo, Romero, llegamos a todas las finales y tenemos 30 millones a favor… ¿Estamos trabajando bien al club? Si me das el club con deudas y hoy tenés 30 palos a favor, algo bien hiciste”.

 

El balance  sobre su gestión

“Ustedes le dan vuelta todo el tiempo. Yo jugué muchísimos años. Siempre tenemos que jugarla. Amo este club. Siempre tenemos la ilusión de jugar la Libertadores. He disfrutado muchísimo. No escuchaba tanta euforia cuando estábamos quedando afuera como ahora”.

“Estoy recontra feliz. En estos años somos los que más títulos ganamos, el que más chicos hizo debutar. Hemos agarrado el club con deudas. Hemos traido a una estrella gigante como Cavani, Benedetto… Con el lío que tiene nuestro país. Hay que hablar de las cosas buenas. Boca ha crecido muchísimo”.

La reacción tras la derrota con Estudiantes

“Un hincha más, con la ilusión que teníamos de estar en otra final. Nos han marcado muy rápido. La expulsión creo que la terminamos sintiendo. Nos han hecho goles muy rápidos y eso hace que el partido sea más largo. Para mí esto es deporte, es el fútbol. Siempre para mí lo más importante es llegar hasta el final. Teníamos la ilusión pero no es fácil estar siempre jugando hasta el final. Eso quiere decir que hemos hecho cosas bien”.

“Teníamos la ilusión y no pudimos. Es importante competir todos los torneos. Ahora hay que seguir”.

Deja un comentario