Ciudad

Rigane: «EDEA terceriza ilegalmente la mano de obra de planta permanente»

«La empresa EDEA no produce desde hace dos años ingreso de personal a pesar de 80 vacantes por jubilaciones», aseguró el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, José Rigane, en el contexto de la protesta que desarrollaron los empleados de la prestadora del servicio de energía eléctrica este viernes bloqueando la intersección de las avenidas Luro e Independencia.

Acto seguido, Rigane resaltó que “la empresa no tiene ningún problema económico-financiero para hacer frente a nuestros reclamos».             

El dirigente sindical, preciso además que «se terceriza ilegalmente la mano de obra de planta permanente. Tampoco hemos arreglado el bono de fin de año porque la empresa no quiere pagar los 15 mil pesos que le hemos pedido, por única vez en dos veces, pretende pagar solo 6 mil pesos cuando en el 2015 recaudo 1.700 millones y este año está recaudando 2.800 millones de pesos».

Rigane denunció también que «EDEA no respeta las decisiones del organismo de contralor (OCEBA) y sigue adelante como si las leyes no existieran en la Argentina y como si pudieran hacer lo que se les ocurra».                                                

El titular de Luz y Fuerza, advirtió que «hasta que EDEA no entregue respuesta a nuestras demandas y no modifique la actitud continuaremos con las medidas de paro y movilización».     

Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.