Política

Revelan datos sobre la gestión de Boudou en el Senado: las deudas suman 126 millones de pesos

0014228344Según los resultados del estudio que la vicepresidente Gabriela Michetti encargó en diciembre del año pasado a la Universidad de Buenos Aires, la gestión del marplatense  y ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, dejó de pagar casi todas las cuentas del último año de su gestión, como los pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas, las cuentas de luz, gas y televisión por cable dejando una deuda de 126 millones de pesos.

Desde la Presidencia de la Cámara indicaron que se canceló casi la totalidad de la deuda con la aerolínea de bandera, que alcanzaba los 58 millones de pesos.

Por otro lado, la administración de Michetti reconsideró 615 de las 2035 rescisiones de contrato hechas a fines del año pasado, pero las reincorporaciones se concretaron en planta temporaria y con reducción de una a tres categorías.

También se cancelaron más de 300 comisiones de servicio de empleados jerárquicos cuyos sueldos eran pagados por el Senado aunque prestaban labores en otras reparticiones públicas. Según la auditoría, el líder kirchnerista elevó el gasto en sueldos en más de 700 millones de pesos. Asimismo, se encontró que cinco empleados por la Cámara alta vivían en el exterior.

La plantilla laboral fue reducida en un 35 por ciento y se prevé la reducción de un porcentaje similar de los cargos políticos. Lo que implicará un ahorro estimado en 651 millones de pesos al año.

A principios de año, Michetti había firmado la rescisión de los contratos y denunció que la nómina de trabajadores en la Cámara alta superaba los 6 mil.

En ese momento, la vicepresidenta había mencionado que el presupuesto del Senado había pasado de 2400 millones de pesos a fines de 2014 a 4320 millones de pesos para 2016. Lo que implicaría un déficit de más de 500 millones de pesos para este año, sin sumar las paritarias del sector de los trabajadores legislativos.

La auditoría también detectó que las contrataciones se hacían por “legítimo abono” y no por licitación y, de ellas, el 40 por ciento no tenía abierto expediente alguno.

Se encontraron irregularidades en más de cuatrocientos expedientes de personal, en las que los empleados, por ejemplo, tenían dos cargos en el Estado. El cien por ciento de mil expedientes de personal tomados al azar por los auditores estaba mal hecho, con falta de documentación e irregularidades.

El estudio también encontró sobreprecios en algunas contrataciones. Según el informe, se abonaba más de 7 mil dólares por la transmisión a través de streaming de la señal de Senado TV.

Por esa licitación, hecha nuevamente a principios de año, se pagan actualmente 1200 dólares. Además, se dio de baja el servicio de la agencia de noticias económicas Bloomberg, de uso exclusivo de Boudou, por el cual se abonaban 2125 dólares mensuales.

Un comentario

  1. Esos deditos haciendo esa “V” … “V” de vomitivo … “V” peroncha …

Deja un comentario