Política

Reunión entre Kicillof y los ministros Frederic y Berni para coordinar la agenda de seguridad

blank

El encuentro ocurrió en La Plata, luego de que el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de Buenos Aires. Los puntos centrales de la agenda.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni para avanzar en la coordinación de políticas del área.

Durante la reunión, que tuvo lugar en La Plata, se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta para coordinar y conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia.

De este modo, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.

“Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, declaró Berni.

Luego, agregó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

Fuente: MinutoUno

Un comentario

  1. nunca se podran poner de acuerdo ya que para berni existe solomente la palabra de tia poro y no mas…

Deja un comentario