Ciudad, Información General

Residuos voluminosos: Aprueban  disposiciones antimonopólicas que apuntan a poner límites a la 9 de Julio

blank

 

El Cuerpo Deliberativo avaló las modificaciones a la ordenanza sobre residuos voluminosos,  elevadas por el Ejecutivo que  tienden a romper el oligopolio ejercido por  las empresas Ciageser SA y Resicont SA. Ambas son subsidiarias de Transportes 9 de Julio,  y oportunamente fueron denunciadas por el grupo de comerciantes auto-convocados  a raíz de las abusivas  tarifas, que les imponen por el servicio de recolección y disposición de residuos voluminosos (que superen los 20 kg).

En tal sentido la modificatoria dispone que quedaran habilitados para prestar el mismo servicio los transportistas de contenedores del tipo “clásico”.

Asimismo se aprobó una comunicación, impulsado por el edil alfonsinista Mario Rodríguez, en la cual se solicita al Ejecutivo mayor control sobre empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos no domiciliarios y la implementación de un 0800 o una línea WhatsApp para denuncias de incumplimientos por parte de las empresas del servicio.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Hola, en mi negocio me cobran 3 veces la recolección de basura ,1/ barrido y limpieza , brilla por su ausencia , 2 /espensas , que también me cobran la recolección ,que no hacen, y Ciageser que me cobra por toda la ciudad

Deja un comentario