Ciudad, Información General

Reservas alcanzan 90 %: días de playa y los “manguitos” en el bolsillo

blank

Para el fin de semana pico de la temporada las reservas alcanzan el 90 % y el EMTur abrió un registro de alojamientos para atender una demanda que puede desbordar la capacidad hotelera en sus distintas categorías.

Una vez más resulta determinante, el pronóstico de clima extendido de 10 días, que emite el Servicio Meteorológico Nacional, que indica días soleados y temperatura máxima prevista para el próximo sábado de 31°. Se consolida así la relación directa que existe entre las condiciones favorables para disfrutar de las playas y el nivel de las reservas de alojamiento.

blank blank

Según el sondeo dado a conocer, el nivel de ocupación para la primera quincena de enero fue del 85 % y las reservas de la segunda quincena tocaron el 80 %, en los datos preliminares, aunque las mismas entre el viernes 17, sábado 18 y  domingo 19, han crecido y ya se ubican en el 90 %, como ocurre históricamente en la ciudad cuando se transita el tercer fin de semana largo del primer mes del año.

No se descarta en consecuencias que haya que apelar a las disponibilidades de alojamiento que ha previsto el Ente Municipal de Turismo, precisamente y a raíz de las consultas efectuadas emitió el siguiente comunicado.” El Centro de Información Turística de nuestra ciudad en vistas al próximo fin de semana, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata hace un llamado a los propietarios y/o responsables de establecimientos hoteleros habilitados -hoteles, hosterías, hospedajes, hostels y campamentos- para que comuniquen al organismo la “disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”.

Este es un registro que permitirá abordar rápida y satisfactoriamente la demanda de los visitantes teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para este fin de semana. Al efecto, los establecimientos hoteleros deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística del EMTur, en el horario de 9:00 a 21:00”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*