Ciudad

Representantes de la pesca se reunieron con autoridades de la Provincia

blank

Empresarios y representantes del sector pesquero local se reunieron ayer en las oficinas de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, ubicadas en Capital Federal.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia Miguel Tezanos Pinto, el representante bonaerense ante el Consejo Federal Pesquero Francisco Di Leva, el director de Pesca Miguel Dobarro, y la directora de Actividades Pesqueras Cecilia París.

La discusión estuvo relacionada con el nuevo plan de manejo del langostino que las autoridades nacionales quieren implementar y que podría traer perjuicios a la flota fresquera de Mar del Plata.

“Como breve balance, podemos decir que se trató de un encuentro positivo, donde pudimos reclamar, no sólo con los funcionarios presentes sino también con los representantes de otras cámaras empresarias de la ciudad, que se mantengan las actuales normas que rigen la pesca del langostino hasta tanto se aborde una discusión amplia y participativa sobre su futura administración”, declararon desde Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros.

La posición del sector afirma que las nuevas medidas restringirán el trabajo y la cadena de valor en tierra que la actividad genera. Por eso, concluyeron: “Creemos que la discusión de un plan de manejo para el langostino demanda una mirada profesional, un debate más profundo y el punto de vista de todos los actores”.

 

Deja un comentario