Arte y Cultura, Teatro

Reponen Lucía di Lammermoor en la ópera vía satélite

Continuando la temporada lírica del Metropolitan Opera House de Nueva York, se exhibirá hoy una reprise de Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizetti. La proyección en alta definición tendrá lugar a las 14 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta obra se trata de la más popular, escuchada y representada de las óperas de Donizetti. El libreto es de Salvatore Cammarano, basado en novela escocesa de Walter Scot The Bride of Lammermmor. Antes que Donizetti, otros compusieron óperas basadas en la novela, pero sólo la suya es representada hoy en día dado que ha logrado captar la verdadera esencia de la historia.

El libreto narra cómo la familia escocesa Ashton ha tomado el castillo de Ravenswood, obligando a su último propietario, Edgardo, a vivir fuera de su casa ancestral. Los cambios políticos conducen a Enrico Ashton a casar a su hermana Lucia, que está enamorada de Edgardo, con el influyente noble Arturo Bucklaw, enlace con el que Enrico piensa recuperar prestigio y posición. Sin embargo, luego del casamiento, Lucía comienza un camino sin retorno hacia la locura.

Deja un comentario