Ciudad

Renunció Marcelo Lobbosco, subsecretario de Puertos de la Provincia

Marcelo Lobbosco junto al intendente Carlos Arroyo.

Tras permanecer 19 meses en el cago, en las últimas horas el marplatense Marcelo Lobbosco dejó de comandar la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires. El ahora ex funcionario, presentó su renuncia argumentando razones personales. Es decir, no expuso, al menos en forma pública, cuestiones directamente vinculadas a la función, que había asumido en febrero del año pasado.

La dimisión fue presentada en la noche del jueves ante el Ministerio de Producción bonaerense, cartera que conduce Javier Tizado. Ahora se espera que la gobernadora María Eugenia Vidal elija su reemplazante.

Durante su paso al frente de Actividades Portuarias, Lobbosoco impulsó el concepto de “autosustentabilidad” económica para las terminales. La premisa llegó hasta el puerto local para plasmarse en el último dragado.

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata debió apelar a una ingeniería financiera, que incluyó el cobro adelantado del canon a YPF, para financiar el mantenimiento de las vías navegables sin necesidad de pedir fondos extras a Nación o Provincia.

Lobbosco también fue impulsor de una nueva ley de puertos que no logró pasar el filtro de la legislatura. La iniciativa se basaba principalmente en la creación de un sistema portuario bonaerense y una agencia que tendría un directorio conformado por todos los presidentes de los Consorcios.

Pescare

2 Comentarios

  1. Otro mas y van?… Algun pariente para reemplazarlo?

  2. LADRON CORRUPTO IGUAL A TODOS LOS DEL GOBIERNO

Deja un comentario