-Boletín-, Arte y Cultura, Destacado, Variedades

Renunció la directora de la Orquesta Sinfónica Municipal y citan a Balmaceda al Concejo

Luego de que la directora de la Orquesta Sinfónica Municipal, María Laura Muñiz, renunciara a su cargo, el titular de la Secretaría de Cultura, Carlos Balmaceda, fue citado por el Concejo Deliberante para que explique cuál es la situación en el cuerpo musical.

Días atrás se dio una protesta de músicos en el Concejo. Denuncian que la Orquesta está siendo vaciada y que hay 20 cargos que están sin cubrir. La situación se ha venido extendiendo a lo largo del tiempo y desde hace meses que se registran problemas entre el titular de Cultura y los integrantes de la Orquesta

Sobre su renuncia, Muñiz consideró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que “se hizo muy difícil poder estar a cargo de la Orquesta y la situación no se modificó. No pude ser un nexo entre el Municipio y los músicos, por eso tomé la decisión”.

Muñiz se había hecho cargo de la Orquesta en marzo pasado y recordó que cuando le acercaron la propuesta le adelantaron que la situación era “delicada”, sin embargo cuando entró “me di cuenta de que la realidad era más profunda. Y entiendo que el problema es que no se aborda el tema para generar cambios”, agregó.

La renunciante detalló que intentó generar una mediación entre el sindicato, la municipalidad y los músicos, pero no pudo ser: “El problema es que faltan algunos instrumentos claves para que la Orquesta funcione como tal. Las que llamamos en el rubro, como partes reales. Son instrumentos irremplazables. La Orquesta está incompleta instrumentalmente hablando”.

Además, Muñiz señaló que los integrantes de la Orquesta no quieren “tocar bajo contrataciones como se venía haciendo. “En mi rol artístico y de nexo con el Municipio no podía obligarlos a los músicos a hacer algo que no quieren”, afirmó.

 

Un comentario

  1. Una vergüenza el secretario de Cultura de nuestra ciudad nada menos representativo que él o por lo menos su trabajo en la Cultura Marplatense

Deja un comentario