Ciudad

Relevan a 15 personas en situación de calle

El municipio a través de la Policía Local, Desarrollo Social y personal de El Campito, relevó este jueves a 15 personas en situación de calle en la zona de Playa Chica y Las Toscas. Este operativo se realizó en el marco del programa “Mar del Plata Segura”.

“Este relevamiento se realiza de manera cotidiana en sectores que ya sabemos que son utilizados por personas en situación de calle”, dijo la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Por su parte, el director de la Policía Local, Marcelo Lencina, comunicó que “durante el operativo identificamos a todas las personas que estaban pernoctando entre las rocas en Playa Chica y Las Toscas, como también en dos casas que vamos seguido: una en Sarmiento y Falucho, y otra en Alsina y Falucho”. Puntualmente sobre estas dos intersecciones mencionadas, remarcó que “se trata de dos viviendas donde normalmente la gente va a pernoctar”.

A su vez, destacó que “durante el operativo que llevamos adelante este jueves junto a Desarrollo Social, contamos con la colaboración de la empresa 9 de Julio, que puso un camión a disposición para llevarse los colchones y la ropa que había entre las rocas. La mayoría de las personas relevadas son de Buenos Aires”.

Un comentario

  1. Es decir , “relevar” = sacar y tirar a la calle … el mismo sistema que arroja a la gente a la calle y sin trabajo ni futuro digno , es el que luego la reprime . “Relevar” …