Ciudad

Relanzamiento del DNI Cultural: continuará el 25% de descuento

945485_187790554907453_4904813734436119703_nEn rueda de prensa que tuvo lugar en el despacho del intendente y con presencia de empresarios teatrales y autoridades de la Secretaría de Cultura, el Presidente del Ente de Turismo Cultura y Deportes, Emiliano Giri, anunció el relanzamiento de la plataforma de descuentos del DNI Cultural.

El funcionario municipal asimismo destacó: “la buena predisposición que ha demostrado el proveedor de esta plataforma para permitirnos relanzar esto, a pesar de la deuda que acarreamos con él por razones que son públicas”.

Acto seguido, Giri señaló que “estamos hablando del 25% de descuento de la platea del teatro para todos los días, es el mismo descuento que tuvimos el año pasado, y la intención nuestra es que el mismo DNI Cultural, en el transcurso de este año, abrirlo no solo al teatro sino también a la gastronomía, a los espectáculos deportivos y a distintos puntos de oferta turística, que muchas veces por distintas razones los marplatenses no acuden. Vamos a trabajar con todos para que se prendan en esta iniciativa de hacer descuentos a los residentes en Mar del Plata”.

En tanto que el secretario de Cultura, Sebastián Puglisi, informó que a partir del próximo lunes, en la sede de la Secretaría, ubicada en San Luis y 9 de Julio, dará comienzo el operativo para otorgar nuevas tarjetas, aclarando que “todos los vecinos que tienen el DNI Cultural desde el año pasado lo van a poder utilizar”.

Además, Puglisi aclaró que “acordó con los empresarios poner en marcha la ordenanza que posibilita que el teatro comercial deposite el valor de un platea por función para un fondo para fomentar el teatro independiente y en tales efectos la semana entrante se abrirá una cuenta bancaria”.

No obstante, Carlos Arroyo, adelantó que tenía en mente un proyecto para llevar a los barrios y asentamientos obras de teatro y conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal “cuando la situación económica me permita adquirir un camión grande de proporciones como los que he visto en el norte de Brasil, para tener espacio suficiente y armar un escenario de teatro”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario