Política

Recuerdan al ex intendente Ángel Roig a cinco años de su muerte

Angel RoigSe cumplen cinco años de la desaparición física del ex intendente Ángel Roig, quien falleció a los 81 años en nuestra ciudad a causa de una larga enfermedad. Fue el primer jefe comunal que tuvo el partido de General Pueyrredón en el regreso de la democracia, elegido en 1983, gobernó durante ocho años y marcó a su gestión con la impronta personal de administrador público ejemplar.

Desde el radicalismo resaltaron los valores que sostuvo durante toda su vida, como militante radical y como funcionario público. Ángel Roig fue “un ejemplo a seguir, dado que siempre honró con su accionar, los principios que predicaba con su palabra. Coherente en los hechos con su pensamiento y perseveró a lo largo de su existencia en ese valor”, señalaron.

Agregando que “además de la persistencia y la honestidad que lo caracterizó, fue un hombre que sostuvo siempre una vocación permanente por el diálogo y el consenso”.

En tal sentido expresaron: “no sólo fue un gobernante honesto. Fue además innovador, ideó y llevó a cabo acciones de política pública novedosas. Fue un hombre de la Democracia y nunca desertó de un compromiso”.

Asimismo, aseguraron que “jamás le escapó a una responsabilidad militante por menor que esta pareciera. La militancia partidaria y la preocupación por lo público lo acompañaron hasta el final de sus días. Fue sin dudas, para el radicalismo, un referente en el sentido más estricto, con su conducta y su ejemplo de vida”.

Un comentario

  1. Roig y Bronzini, los mejores intendentes en toda la historia de Mar del Plata.

Deja un comentario