Ciudad

Reclamo y retención de tareas en el Hogar Municipal de Ancianos

Sin títuloDebido a no respetar un acuerdo con los empleados en cuanto a horarios y retribución económica, los trabajadores del Hogar Municipal de Ancianos, comenzaron con una retención de tareas en el lugar y se manifestaron en las calles de la entidad, emplazada en 12 de octubre al 4600.

Con respecto a la medida de fuerza, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Hugo Poli, aseguró a Brisas que “tenemos un problema con los trabajadores porque estamos las 24 horas y con francos rotativos, trabajando de lunes a viernes”. Agregando que “esto legalmente significa una bonificación especial para el personal en esas condiciones, pero desde el Ejecutivo no cumplieron con lo acordado desde el pasado mes de enero”.

Por su parte Poli aclaró: “se armó un esquema de guardias mínimas en distintos sectores del Hogar porque no queremos abandonar a nuestros viejos, por lo que la comida y la sanidad está garantizada”.

Asimismo remarcó que “desde el Municipio nos dijeron que a primera hora de este miércoles estaría depositado el dinero en la cuenta de los trabajadores, pero eso tampoco se cumplió”.

Finalmente el sindicalista sentenció: “estoy sorprendido porque esto tendría que estar resuelto desde hace tiempo, porque somos pocos los que estamos pendientes de regularizar esta situación. No sabemos cómo va a terminar”.

Deja un comentario