Ciudad, Política

Reclamo de foros en el Concejo por Seguridad

En tal sentido fue enviada una nota al intendente Gustavo Pulti, en la cual se hace un detalle puntilloso de los rubros que no han sido ejecutados y que deben incluirse en el presupuesto que está próximo a tratarse.

La nota enviada por los foros al intendente dice textualmente lo siguiente:

“La Comisión de Monitoreo de Convenios del Foro Municipal de Seguridad ( Ley 12.154 ), tiene el honor de dirigirse a Ud. a efectos de solicitarle arbitre los medios presupuestarios a su alcance para que durante el ejercicio financiero 2011,  se de cumplimiento a lo dispuesto en las ordenanzas 12.256, 18.831 y 19.261.

Consideramos de vital importancia para la seguridad de nuestra ciudad contar con partidas afectadas al cumplimiento de cada uno de los convenios vigentes y que los aportes en bienes y en dinero propios que debe realizar el Municipio puedan tener un manejo transparente y equilibrado de esos recursos, máxime durante este año en el que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires no ha aumentado su propia partida presupuestaria para esta ciudad y sólo aportará 8 litros ( o menos ) de combustible por día y por patrullero.

Con respecto a la implementación del Programa integral de Protección Ciudadana ( ord. 19261 ) consideramos de vital importancia a los fines presupuestarios que el Municipio que se ciña exclusivamente a las obligaciones asumidas en dicho convenio a efectos  de conseguir la aprobación de la rendición de cuentas que tramita en el expte. Nª 2632/09 de la Dirección de Administración y Contabilidad dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. En tal sentido, le sugerimos:

a) PREFECTURA NAVAL: Como ya se lo hemos adelantado en reiteradas oportunidades, consideramos que el operativo de seguridad de la Prefectura Naval no ha dado resultados positivos, y que el mismo NO debe ni debió  ser solventado con los Fondos afectados al Programa Integral de Protección ciudadana ( P.I.P.C. ). Por otra parte, destacamos que resulta exhorbitante la suma gastada  en el alojamiento y en el combustible para dicha fuerza durante el ejercicio presupuestario 2010, por lo cual le solicitamos que durante el ejercicio 2011, esos recursos de casi PESOS 10 millones desean destinados a la adquisición de patrulleros  y/o cámaras de video seguridad,

b) CAMARAS DE VIDEO SEGURIDAD: Le recordamos que en la ciudad deben ser instaladas al menos 360 cámaras de video seguridad  a un precio promedio de $ 40.600 cada una bajo el sistema denominado llave en mano y en PROPIEDAD del Municipio.

Hacemos propicia la oportunidad para reiterarle lo solicitado mediante el expte. Municipal Nª 14047/3 CPO: 1 , ANE:0, C.ANE: 0 , derogando los decretos municipales 2361 y 2.378, o al menos, fijando un plazo de     cumplimiento para lo dispuesto en art.2ª del decreto 2378, pues no puede quedar indeterminada la adjudicación de la obra pública licitada ya que la inseguridad imperante no nos lo permite.

Entendemos que será más beneficioso para la comunidad que se proceda a un nuevo llamado a licitación para la compra de esas 360 cámaras.

c) RED VECINAL DE ALERTAS: Le solicitamos que restrinja la misma a aquellos que efectivamente estén utilizando los equipos Nextel para los fines de la seguridad comunitaria, y que – al menos información contraria – no exceden de 300 equipos.-

d) INSTALACION DEL CENTRO DE OPERACIONES MUNICIPAL: se encuentra pendiente de cumplimiento y no podrá ser suplido por el centro de monitoreo de cámaras de video seguridad.-

e) ADQUISICION DE 90 EQUIPOS GPS para el control del posicionamiento satelital de cada uno de los 90 patrulleros que deben cubrir las cuadrículas., Es oportuno indicar que la Sala de Monitoreo de Plaza España no está dando resultados ni cumpliendo con el objetivo fundacional.-

f) CONTRATACION DE 270 EFECTIVOS POLICIALES RETIRADOS: Se encuentra aún pendiente de cumplimiento. Le solicitamos se arbitren todos los medios a su alcance para cumplir con esta obligación por Ud. Asumida”.

Deja un comentario