Política

Reclaman al HCD  duras sanciones económicas contra UBER

El apoderado legal de las Cámaras de Remises y Taxis, Dr. Fernando Herrera, exigió a los ediles de la comisión de Transporte del HCD, el endurecimiento de las sanciones económicas a los choferes de UBER, la firma, los GEOS y a quienes publiciten el sistema.

Por su parte, los concejales coincidieron unánimemente en trabajar en tal sentido y volver a reunirse el próximo miércoles a fin de que en la sesión especial de este jueves, el Cuerpo Deliberativo apruebe una ordenanza que contenga las sanciones exigidas. Asimismo se acordó conformar una comisión de trabajo para continuar con el tratamiento de la problemática.

“UBER se lleva aproximadamente 200 millones de dólares anuales del país sin pagar un centavo”

Lo afirmó el presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Jorge Celia, quien acompañó a las cámaras de remiseros y taxímetros locales, que se apersonaron en el Concejo Deliberante a fin de exigirles a los ediles de la Comisión de Transporte que tomen cartas en la problemática del desembarco de UBER en la ciudad.

Celia destacó que “UBER es una multinacional que dentro de poco va a cotizar en la bolsa de Nueva York, $ 1200 millones de dólares es su capital, realmente los taxistas estamos peleando con agujas o escarbadientes contra algo que realmente es un monstruo y se escapa por todos lados”.

Bonifatti y Gutierrez apuntaron contra Castello

“En una demostración de oportunismo político, el diputado Castello intentó hacerse famoso abordando un transporte publico ilegal”

Asimismo durante el debate, el edil de SUMAR Santiago Bonifatti contra el legislador provincial y precandidato a intendente de General Pueyrredón por Cambiemos, Guillermo Castello, por haberse mostrado en las redes sociales a bordo de un vehículo en el primer día del funcionamiento de la aplicación no autorizada en la ciudad.

Acto seguido, Bonifatti recalcó:
“Es una aberración lo que ha hecho el diputado Castello, es una simple demostración de oportunismo político intentar hacerse famoso abordando un transporte publico ilegal”

Por su parte, desde Unidad Ciudadana, Marcos Gutierrez apeló a la chicana para desacreditar al legislador de la Coalición Cívica, quien además es autor del proyecto que busca autorizar el desembarco de UBER en la Provincia de Buenos Aires:

“Se desato desde fines del año pasado una campaña publicitaria encubierta por parte del legislador provincial Castello, que entiendo que tenga que utilizar el transporte público ya que hace tiempo se le quitó el carnet de conducir porque manejaba alcoholizado, pero lo que pasa es que se equivocó en vez de tomar un taxi o un remis, tomó un UBER, que no está permitido porque no está legislado”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Uber demuestra que lo que se le paga al estado para crear un monopolio artificial es inutil.