Política

Reapareció Vidal con la presentación de su libro biográfico

La ex gobernadora presentó su libro en el que repasa sus años de gestión y se alineó con el mensaje del ala dura de Juntos por el Cambio.

blank

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó su libro “Mi Camino” en el que repasa sus cuatro años de gestión de modo biográfico, y en el cual reafirmó el mensaje de hoy de la mesa nacional de Juntos por el Cambio sobre la pandemia y el plan de vacunación.

En una puesta semejante a la presentación de “Primer Tiempo”, el libro de Mauricio Macri, y en una tradición reciente en la política argentina que inauguró Cristina Kirchner con “Sinceramente”, Vidal buscó retomar la vida pública tras casi un año y medio de no mostrarse en los medios de comunicación.

“Estoy muy contenta por haber llegado a este día”, dijo Vidal en ese sentido, y se manifestó “preocupada por la cifra de fallecidos de hoy”. En esta dirección, sobre la situación de la pandemia dijo que “hoy estamos así porque no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado, por eso llegamos hasta acá”.

“El año pasado nos encerramos porque no había vacuna y porque el sistema de salud tenía que ser fortalecido.Y yo lo acompañé y lo entendí. Ahora este año sí hay vacunas, pero no hay vacunas en nuestro país”, criticó la ex gobernadora.

Además, se refirió a la grieta política y manifestó que “la brecha hoy en Argentina no se centra entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, sino entre la política y la gente”. “La grieta hoy está entre la gente y la política, que se expresa en que muchos políticos están solo interesados en ver si tienen razón”.

Por ello, afirmó: “Creo que hay un problema en el sistema, y creo que hay que cambiar el sistema; primero, con los privilegios”; a la vez que criticó el actual sistema electoral y expresó que “lo segundo es que no podemos dar un mensaje de impunidad”.

Sobre su posible candidatura en este año electoral, Vidal dijo que “en un día como hoy no corresponde hablar de candidaturas” y agregó que “Juntos por el Cambio creció y ya no es el mismo de 2015; hay muchos liderazgos”. “Sea o no candidata, voy a poner el cuerpo y defender lo que creo, como siempre. Nunca especulé. Lo que vaya a ser lo va a definir la gente”, cerró.

Deja un comentario