-Boletín-, Ciudad, Información General

Realizan una encuesta de inquilinos de Mar del Plata para conocer la realidad del sector

Con el objetivo de reclamar políticas de vivienda efectivas, una asociación que agrupa a inquilinos de la ciudad lanzó una encuesta que busca conocer la realidad del sector, uno de los más golpeados a partir de la pandemia de covid y las medidas aplicadas desde lo económico.

A través de la encuesta (que se puede consultar acá) se recaban datos sobre la propiedad de los contratos, si son formales y regidos por AFIP o son acuerdos de palabras, cuántos son los aumentos, entre otros puntos. La idea es tener a mano una estadística concreta.

Una vez que se junten los datos, la intención de esta ONG es poder construir una serie de reclamos y pedidos para hacer visible la problemática y los dilemas que atraviesan los inquilinos.

Se recuerda que el pasado 31 de marzo el Gobierno nacional dio por concluido el congelamiento de precios de los alquileres, una de las medidas aplicadas durante la cuarentena. Junto a ello, se generó una gran incertidumbre en el sector inmobiliario que se extiende hasta el día de hoy cuando las condiciones no son del todo claras.

Un comentario

  1. Muy buen aporte. Gracias por compartirlo.

Deja un comentario