Ciudad, Información General

Realizan cerca de cuatro infracciones diarias a comercios que no exhiben sus precios

La modalidad se incrementó a partir de la semana pasada, cuando el dólar llegó a superar los 40 pesos. La Oficina de Defensa del Consumidor lo registró tanto en negocios de electrodomésticos como en locales de productos comestibles.
blank
La inestabilidad económica a veces se vislumbra desde los detalles más pequeños. En Mar del Plata, la oficina de Defensa del Consumidor realizó un promedio de cuatro infracciones diarias a comercios que no exhibieron debidamente sus precios.

Pese a las sanciones, la situación se da a partir de una evidente crisis, luego de que la suba del dólar generara un estupor generalizado acerca de cómo impactaría eso en la economía local.

Según la directora de esa dependencia, Verónica Tambascia, las denuncias se incrementaron desde la semana pasada, cuando el dólar incluso pasó el increíble valor de los $40.

“A partir de los últimos días de la semana pasada comenzamos a tener llamados de los consumidores porque habían retirado los carteles de exhibición de precios en varios comercios. Nos dirigimos a los comercios y realizamos las correspondientes actas de infracción, dijo la funcionaria municipal.

Las denuncias se dieron en el ámbito de los negocios de electrodomésticos, pero también se extendieron en otros de indumentaria y hasta de productos comestibles, como carnicerías y casas de comida.

 

UN COMEDOR SIN COMIDA

Por su parte, en un conocido comedor popular de esa ciudad, por primera vez faltará la comida en 25 años debido a la crisis. Se trata del comedor “La Esperanza”, ubicado en el barrio Pueyrredón, en el cual asisten cientos de chicos desde hace más de veinte años.

“Estamos en la lona. El alimento no nos alcanza, cada día es una incertidumbre de saber si al otro día tenemos o no algo para darle a los chicos”, explicó Susana, una de las organizadoras del espacio.

Fuente: infocielo

2 Comentarios

  1. Vallan al súper de camet “el original” le sacaron todos los precios

  2. Farmacia perfumería Bauza de Sarmiento y Alberti ??

Deja un comentario