Arte y Cultura, Cultura

Reabre el Museo Castagnino con una muestra de José Solla

blankA partir de este jueves el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) reabrirá sus puertas al público y lo hará con la inauguración de la muestra “Palmira”, que reúne la obra más reciente del reconocido artista José Solla.

Podrá visitarse los jueves, viernes y sábados de enero de 17:00 a 21:00, con protocolos de visita y un aforo de 12 personas cada media hora para mantener las medidas de precaución establecidas por las autoridades sanitarias.

La muestra de Solla abarca toda la planta baja del museo y consta de una serie de dibujos de maternidades realizados en el taller durante el año 2020 y dibujos en cuadernos hechos en el sitio durante distintos viajes.

Las maternidades y los dibujos en cuadernos son temas recurrentes en la obra de José Solla, un artista que nació en Pontevedra en 1927 y cuya carrera artística se desarrolló prácticamente por completo en Argentina y más específicamente en Mar del Plata, donde reside desde 1950.

Estudió en la escuela de artes visuales Martin Malharro y con Demetrio Urruchua, realizó muestras individuales en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Corea, entre otros países. Sus obras forman parte de colecciones oficiales y privadas.

Al mismo tiempo, en el primer piso del Museo puede visitarse la muestra permanente del mobiliario original del edificio construido en 1909 para la familia Ortiz Basualdo, principalmente estilo art-nouveau del diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy, además de francés y neogótico. En el hall del mismo nivel se encuentra expuesta una selección de Obras de Juan Carlos Castagnino que forma parte de la colección del Museo.

Deja un comentario