Política

Raverta no vota la quita de fueros a De Vido

La diputada nacional Fernanda Raverta no acompañará con su voto el pedido de desafuero del diputado nacional Julio De Vido, lo cual permite que el ex funcionario de CFK conserve impunidad sobre diversos delitos que lo mantienen procesado aún en su carácter de legislador. La diputada marplatense, impulsó la lista única que llevará como pre candidato a Marcos Gutiérrez por la agrupación Unidad Ciudadana, inspirada por la ex presidente también con el propósito de neutralizar las numerosas causas que la comprometen seriamente.

En lo que concierne al pedido de desafuero del ex ministro de Planificación K, el fiscal federal Carlos Stornelli, cosechó las adhesiones de la mayoría de los bloques parlamentarios en tiempo récord. Apenas 24 horas después que se conoció la solicitud del investigador cercano al macrismo, el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Frente Renovador, el Socialismo, el Bloque Justicialista, los delasotistas, el GEN de Margarita Stolbizer y hasta el randazzismo se expresaron a favor.

La diputada Elisa Carrió, en una recorrida de campaña junto a Horacio Rodríguez Larreta en la Villa 31, apuntó contra el ex titular de la cartera de Planificación Federal. “Todos protegían a De Vido, pero eso se está terminando. No saben la paz que me da que haya justicia sobre semejante saqueo”, dijo la candidata del oficialismo al ratificar su voluntad de echarlo del recinto.

Por su parte, el diputado kirchnerista Héctor Recalde, no está tan seguro de que el oficialismo reúna los votos. “Creo que no juntan los dos tercios“, afirmó. También aclaró que el ex ministro y miembro del bloque siempre que fue requerido por la justicia se ha presentado. Además, recordó que “estamos en una república donde rige la presunción de inocencia“.

Recalde ratificó además que por unanimidad, el bloque FPV no dará los dos tercios, y aseguró que detrás del avance de la justicia hay una maniobra de “persecución política”.

El legislador kirchnerista, denunció también una “actitud ostensible de parte de un grupúsculo de fiscales y jueces contra ex funcionarios K”.

Cabe recordar que el fiscal Carlos Stornelli solicitó el desafuero de Julio De Vido por posible corrupción en el caso del Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en el cual lo acusa de defraudación a la administración pública por un desfalco de 265 millones de pesos.

22 Comentarios

  1. Me parece bien, Devido fue elegido por el voto del pueblo, en cambio el fiscal amigo de Macri y encargado de la seguridad en boca fue elegido por la familia judicial

  2. Está todo dicho

  3. No entendes nada flaco te robaron durante tres gobiernos son culpables y tienen que pagar con la cárcel, los fueros fueron creados para combatir la persecución política no para amparar delincuentes

  4. Por su parte, Margarita Stolbizer (GEN), también fue muy dura: “El acuerdo era que el artículo 37 volaba. Ahora nos quieren correr con un discurso distinto para hacernos creer que los únicos que pelean por la corrupción son ellos. El Ejecutivo no puede celebrar acuerdos judiciales. Votamos en contra de cualquier modificación”.

  5. Si fue elegido por el voto; pero eso no habilita que se use los fueros para evadir la justicia. Los fueros tienen o tenían otro fin.

  6. El voto del pueblo lo habilita para cometer ilicitos? Si los cometio y se prueba que vaya presoooooo

  7. Que manera de bastardear la Institución Republicana x excelencia….Calculando si llegan Recalde, es el punto de vista? EL DEL PUEBLO ES MORALIDAD O AMORALIDAD, y tenemos DERECHO A LA VERDAD y JUSTICIA. Raverta también prefiere OCULTAR LA VERDAD x lo visto. Entonces crean MAS dudas sobre la Acusación con Pruebas de Stornelli. Se ponen en evidencia solos. Ante una Mayoría en el Congreso que no nos representa parece, De Vídeo tendría que ir solo ante el Juez y desembuchar lo hecho con NUESTRO DINERO. YCF Río Turbio fue una Mega Estafa, que pruebe que no. Y listo. Mas Vergüenzas Propias de esta Patria. Son de cemento!!!

  8. No entenden ni entederán jamás uds. que es la Democracia. El si fuera honesta tendría que presentarse a la justicia y dejar los fueros. SON TODOS LADRONES !!!!

  9. Ladrones son lo que tienen la plata que se robaron escondida en paraisos fiscales como la tiene Macri en Panama, por otro lado ni en pedo se va a presentar ante un fiscal amigo de Macri que estaba encargado de la seguridad en boca

  10. En paraísos fiscales se deposita dinero propio, no robado al pueblo, al Estado. No se debe ni se puede comparar. Son dos cosas diferentes.
    Después de la lamentable experiencia del corralito, son muchos los empresarios y comerciantes que guardan su dinero legítimo en bancos de otros países. Eso no es delito.
    De Vido, igual que su ama, es un ladrón con todas las letras.
    No te confundas, Jones…

  11. Aca en mardel conosco a varios comerciantes y fabricantes que tienen sus ahorros en Punta del Este y bancos de Brasil. Y no por eso son ladrones. Guardan lejos su guita porque no confian en los bancos argentinos y no estan dispuestos a pagar una barbaridad de im puestos a la afip para alimentar a miles de vagos

  12. blank Por siempre sanitarista

    No tiene que votar Nada, ya que hasta que el juez de la causa no lo dictamine, es un simple pedido del fiscal. Lo que sucede es que la prensa mediática y sus periodistas lacayos se erigen como el poder judicial de la nación.

  13. ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS !!!

  14. Querido, por siempre sanitarista, que parte no entendès o no querès entender……..SE ROBARON TODO, 12 AÑOS DE ROBO, O NO TE ACORDÀS LOS BOLSOS QUE REVOLEÒ EL SR. LÒPEZ, O ME VAS A DECIR QUE ESOS BOLSOS LOS REVOLEÒ LOS PERIODISTAS LACAYOS Y LA PRENSA MEDIÀTICA ? POR LO QUE YO VI FUE LA MANO DERECHA DE DE VIDO Y ESO ES LO DE MENOS, SI TE ENTRO A ENUMERAR ESTOY MÀS DE UN MES. SEGUÌ DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE.

  15. EXCELENTE COMENTARIO SR. NÈSTOR N. Y MARPLATENSE

  16. blank Por siempre sanitarista

    SILVIA, VISIÓN SELECTIVA NO VEO QUE HAGAS COMENTARIOS SOBRE: PANAMÁ PAPERS – CORREO – ARRIBAS -ANSES – ETC. O QUE TU PRESIDENTE ASUMIÓ EL CARGO ESTANDO PROCESADO.

  17. POR SIEMPRE IMBECIL

  18. Si algo caracteriza a los K es su obstinación, su tozudez, su terquedad. Se habló hasta el cansancio de que tener dinero PROPIO en un paraíso fiscal no es delito.
    Sin embargo, estos personajes que defienden a delincuentes y avalan sus robos a la Nación insisten en mencionar los Panamá Papers de Macri como un ícono histórico de la peor corrupción que afecta a nuestro país.
    Están enfermos.

  19. Pero tengo más comentarios para hacer si querés, por siempre sanitarista, las islas donde tu querida presidenta hizo una paradita, PAMI, las sillas de ruedas nuevas, sin entregar y oxidadas, tragedia de Once, los durmientes de quebracho de las vias que vendieron y pusieron de cemento que se quebraron todos, Austral Construcciones, Milagros Salas, el trencito de Santiago de Estero,y hay mucho más ……..

  20. Muy buen comentario Sr.Sergio y Sr. Néstor tiene la razón, están enfermos, defienden a estos delincuentes, y hay que estar mal realmente mal….

  21. Sanitarista es un militonto de la zurdera peroncha progre nac pop. Aplica la OBEDIENCIA DE VIDO.

  22. Muy bueno,Sra Maria Julia!!! Y me olvidé de RIO TURBIO!!!y hay más!!!!

Deja un comentario