Política

Raverta debería pagarle a Boudou el equivalente a 1.000 jubilaciones mínimas

La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta,  deberá hacerse cargo de por lo menos la polémica decisión, de pagar con fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social, por un equivalente a 1.000 jubilaciones mínimas.

Precisamente, ese es el universo sobre el cual el oficialismo ofrece mayores contenciones,  con fondos indebidamente distribuidos y correspondientes a quienes legítimamente aportaron durante décadas. Se licúan así por decreto sus haberes jubilatorios, medida que sienten todos los meses en sus bolsillos, quienes superan por  $ 1.- el haber mínimo.

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, otorgó a Amado Boudou el cobro de una pensión vitalicia por sus funciones como ex vicepresidente, pago que había suspendido la ex titular Laura Alonso, tras la condena de Boudou a cinco años de prisión por la causa Ciccone. Si la justicia lo habilita, Amado Boudou recibiría un pago equivalente a $ 400.000.- sumados a los montos atrasados de los últimos cuatro años.

En agosto de 2019 Boudou fue condenado por un tribunal oral a 5 años y medio de prisión. La pena fue solicitada en el marco de la causa que lo acusaba de negociaciones ilícitas en plena función pública. Además de cárcel, se le dictó una multa de $90.000.- y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

Luego de su sentencia, se le prohibió a Anses pagar la pensión vitalicia a causa de lo delitos “contra la administración durante su ejercicio en el cargo”. Desde ese momento, Boudou no cobra su correspondiente jubilación como vicepresidente, y permaneció en la cárcel hasta la llegada de la pandemia de Covid-19, cuando fue beneficiado con el cumplimiento de arresto domiciliario, por el hecho de ser considerado paciente de riesgo ante el coronavirus.

34 Comentarios

  1. ” El 10 de diciembre les aumento el 20% a los jubilados ” dijo el titere.Los cagó y ahora lo.ma da a zanini a pagarle a este corrupto con 2 condenas una jubilacion millonaria.Me imagino los pobres jubilados…

  2. Raverta mejor recomponga a los Jubilados y no que nos achate y perjudique, como lo vienen haciendo desde que asumieron el gobierno !!!!

  3. ¿ Queda alguna duda que no lo va hacer ?¡ No esperemos que desobedezca a su jefa, !!!

  4. Se merece eso y más ?

  5. Y sigue la joda nomás pedazo de hdep ??

  6. Que título malintencionado son patéticos ya le empezaron a bajar línea,hay tanta gente pelotuda que compra más en Mardel ciudad bien Gorila ???

  7. A esto vinieron ,q se pensaron para q carajo querian volver

  8. Mejor que pague los juicios que deben a los jubilados que se mueren esperando y bien merecido los tienen.

  9. Mientan mientan que algo quedará

  10. Son tan hijos de puta que se no solo le van a dar esa jubilacion sino que ademas le van a pagar el retroactivo, peronchos kk y no hace falta agregar nada mas

  11. Como siempre adjetivando para el culo MDP.hoy!! Así le bajas el precio y le restas la importancia debida..para quien trabajas u óperas?? Quién te fogonea??!!?!?

  12. A ESTE LADRON LE PAGAN. SON HDP. POR QUE NO LE DAN A LOS JUBILADOS QUE ESTAN EN LA MISERIA. COMO SE NOTA QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA MAFIA.

  13. Es lo que piensan que ellos se merecen, no se de que se asombran si Cris lo dijo en público. ????

  14. Mientras los jubilados cobran dieciseis lucas.

  15. Hdrp ladrones Vagos kakas ladrones

  16. Chorros+ineptos+vendidos+arrastrados+mentirosos+desvergonzados = este gobierno( y me quede corta…!)

  17. Raverta que deje de arrastrase

  18. Alverso le está devolviendo la sonrisa a los jubilados , claro que empezo con Boudou??

  19. Todo con nuestra plata mientras a los de la mínima aumento por decreto Son una dictadura y chorros

  20. En este país si SOS un Favaloro terminas seguramente mal ahora sí sos político , chorro o delincuente vas a ser exitoso.

  21. Cuanta plata del fondo de los jubilados se distrajo para otros menesteres disponiendo por DNU ustedes y los anteriores gobierno, ¿ así como tenemos que tenemos que bancaria 6 meses sin aumentos y le regalan la jubilación al delincuente de Boudou? Son un gobierno de CORRUPTOS.

  22. que lindo personajes tenemos exportados de marpla…en el anses y el vice…que delincuentes por dios…
    y asi lo quisieron en la provincia y votaron en masa al pibe del clio…asi nos va y nos va ir peor…

  23. No pueden ser tan HDP

  24. Pero les preocupa la gente que sale por lo de vicentin o por lo que sea jajajaa
    Les encanta que les robe esta mafia…

  25. Que algún iluminado me explique cuál es la diferencia entre un juicio a un jubilado que hace añossssss esta y este hdp.

  26. Vergonzoso. En Anses solo trabajan para Boudou. Todos las jubilaciones están demoradas. Este País es una joda, vamos rumbo al precipicio…

  27. Claro…. Y los jubilados hasta diciembre sin aumento, no tienen ni un poquito de vergüenza, que asco es todo esto!!!!

  28. Es una vergüenza, mi padre falleció en abril y mi madre de 86 años no ha podido iniciar su pensión porque no le dan turno.

  29. Raverta!!! Tan rápido?? Mi papá se equivocó un boludo del anses lo jubilo mallll y después dec10 años se la arreglaron.. y después decla alegría al mes se murió de un acv.. mi viejo el.mejor..a vos te podría pasar lo. Mismo que.lo.opero y le saco un reeee diferenciador…era oh casualidad amigo tuyo el muy desgraciado.. son todos unas lacras malparidas

  30. si Boudou no hubiera recuperados las AFJP ¿cuanto se creen que estarian cobrando jubilados y jubiladas ?????

  31. Es lo que corresponde. Que Macri devuelva la que se robó y con eso se le aumenta a los jubilados

Deja un comentario