Ciudad

Rápido y sin problemas: en la ciudad ya votó más de la mitad del padrón

urna-votacionPasadas las 16 de un domingo a pleno sol, más del 55 % de los 540.878 electores habilitados para sufragar en el Partido de General Pueyrredón, ya han cumplido con su deber cívico, sin que se hayan registrado inconvenientes, según informó a mdphoy.com la Jefatura Departamental.

Los resultados de la última y crucial instancia electoral se conocerán a partir de las 19.30, de acuerdo a lo  adelantado por el director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien además  estimó que alrededor de las 22.30 podrá  develarse “quién es el próximo Presidente”.

En lo que respecta a Mar del Plata y Batán, se hallan habilitadas 1550 mesas en 205 escuelas. Y cabe traer a colación que en el Partido están habilitados  la misma cantidad de electores que en las elecciones generales del 25 de octubre a excepción de los 15.867 extranjeros, que no sufragan para cargos nacionales.

El desarrollo de los comicios se ha agilizado en virtud de que la elección se circunscribe a la opción entre las dos fórmulas presidenciales más votadas en las elecciones generales, que llegaron a esta instancia porque no pudieron superar el umbral del 45 % de los votos afirmativos válidamente emitidos, ni establecer la diferencia del  10 % respecto a su escolta.

Deja un comentario