Ciudad, Información General

Rancho Móvil: Alertan a ediles sobre estado de abandono y vandalismo del predio

RANCHO MÓVIL: ALERTAN A EDILES SOBRE ESTADO DE ABANDONO Y VANDALISMO DEL PREDIO

Socios que denunciaron desde el 2016 los negociados inmobiliarios realizados por la última comisión directiva de Rancho Móvil de la Costa,  derivando en la caducidad del permiso  de uso de la Unidad Turística Arroyo Seco, alertaron a los ediles de la comisión de Turismo del HCD sobre el estado de abandono y vandalismo del predio.

Asimismo manifestaron  que fueron “ninguneados” por los funcionarios municipales luego de haber denunciado  que se venían realizando prácticas de desmonte, venta de parcelas y construcción ilegal de cabañas.

blank

“El predio está cada vez más vandalizado y se corren riesgos porque han sacado tanques de agua y los pozos quedaron abiertos, cubrieron la superficie con maderas, vandalizaron los baños y sacaron el portón de entrada, ahora es tierra de nadie”, señalaron. Y apuntando al EMTUR, descerrajaron que “lo que nos da más bronca es que fuimos nosotros quienes denunciamos lo que estaba pasando al municipio desde el 2016 y no nos daban bolilla, está bien que hayan  sacado a esa gente, pero ahora nos ningunean.

Precisaron  que “en su momento, la directora de Recursos Turísticos del EMTUR , Mónica Rabano nos dijo: “ sáquenlos a ellos y los ponemos a ustedes”. Hicimos lo imposible para sacarlos en forma normal, pero  sacaron a esa mafia, entre gallos y medias noches, nosotros también terminamos afuera a pesar de haber hecho lo que correspondia.”

Asimismo plantearon que “hemos constituido  la asociación civil “Marplatenses Conservacionistas”  y solo pedimos que nos den una oportunidad como nueva entidad para poder mínimamente acomodar el predio y cuidarlo.”

La comisión, que preside el edil Marcos Gutiérrez,  a instancias de una moción de la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez,  consensuo aprobar, en la próxima reunión, la solicitud de autorización a la nueva entidad de socios damnificados para que puedan hacer uso de la UTF Arroyo Seco Sector A,  durante la temporada estival  hasta que la próxima gestión municipal,  tome una determinación sobre el futuro del predio.

Asimismo los  concejales reiteraran,  al ente, el pedido de la nómina de personas que realizaron construcciones no autorizadas dentro de la UTF. Según trascendidos, entre los nombres aparecerían el de Pablo Fernández, expresidente del Ente de Turismo durante el gobierno de Pulti, empresarios vinculados a, la actriz e hija del bailarín Aníbal Pachano y el edil Santiago Bonifatti.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario