Política

Radicales marplatenses afirmaron que participarán de la marcha del #18F

#18FAdherimos a la marcha del 18 de febrero convocada por los Fiscales Federales en homenaje al fallecido Fiscal de la causa AMIA, Dr. Alberto Nisman.

Entendemos que como militantes del partido que es garante del respeto a las instituciones de la República y la defensa de la democracia tenemos el deber ético y republicano de participar de esta marcha del silencio, no sólo en homenaje a quien decidió impulsar una de las denuncias más graves en nuestra historia institucional sino también para exigir verdad y justicia tanto en el atentado a la AMIA como en la investigación de la muerte del Fiscal Nisman.

Lo haremos porque estamos convencidos que hoy más que nunca se impone defender la independencia de los poderes, en particular el Judicial, porque queremos  Fiscales que investiguen y Jueces que juzguen sin ningún tipo de condicionamiento, sobre todo cuando se encuentran involucrados los más altos funcionarios de un gobierno. Esta marcha debe significar el respaldo de todo un pueblo a aquellos funcionarios judiciales que se comprometen día a día con una justicia independiente.

No aceptamos los amedrentamientos ni la estigmatización que realizan desde el oficialismo kirchnerista a quienes en forma autónoma y voluntaria decidan acompañar esta importante manifestación popular, se trata de un pueblo que está harto de que constantemente se pretenda maniatar al Poder Judicial para que no avance en las investigaciones por corrupción o encubrimiento que rodean a la Presidenta y gran parte de su gabinete y allegados. Somos hombres y mujeres comprometidos con las instituciones y la democracia, por eso marchamos, porque hoy más que nunca están en juego los pilares mismos de nuestro sistema que empezamos a consolidar hace más de treinta años.

Los militantes y dirigentes radicales estaremos presentes este 18 de febrero en Luro e Yrigoyen a las 19hs acompañando esta marcha, y lo haremos en silencio, porque hoy este silencio aturde los oídos del poder y pone a un pueblo de pie que no está dispuesto a volver atrás, que exige verdad y justicia.

Por todo ello, EL #18F NOSOTROS VAMOS.-

Dr. Daniel A. Nuñez / Presidente Comite UCR Mar del Plata Batán.

CPN Cristina Coria / Presidente Bloque de Concejales UCR Mar del Plata Batán

Los comentarios están cerrados.