Portada

Quilmes y Peñarol se medirán esta noche en el clásico marplatense

En el local no será de la partida Tantos (desgarro en el bíceps femoral izquierdo). En la visita no estarán Tintorelli (fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha) ni Vaulet (continúa realizándose estudios). El encuentro comenzará a las 21.30 horas y será televisado por TyC Sports.

QUILMES – PEÑAROL

Día: Jueves 17 de enero Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez – Roberto Smith – Javier Sánchez

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Quilmes está en la colocación diecisiete de La Liga Banco Comafi (1-5). Peñarol se encuentra en la posición trece (3-5).

Rachas: Quilmes venía de conseguir su primera victoria en el torneo frente a Bahía Basket, pero cayó la fecha pasada ante Libertad. Peñarol se recuperó de las dos derrotas en fila en Santiago del Estero, al ganarle a los Tigres el último juego.

El dato: El Departamento de Competencias y la Secretaría Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunicaron el cambio de día para el clásico entre Quilmes y Peñarol que estaba programado para el viernes 18 de enero. El mismo se jugará un día antes por pedido de las fuerzas de seguridad de Mar del Plata, ya que el viernes 18 comienza el torneo de fútbol de verano y los operativos de seguridad no se pueden superponer.

Esta nueva edición del clásico Quilmes vs Peñarol se presentó este miércoles en el Balneario «Playas del Balcón» del sur marplatense. En una hermosa tarde y con gran presencia de hinchas. Convocados por un sponsor en común, Gastón Essengue, Maximiliano Maciel y Javier Bianchelli por Quilmes, Lucas Gorosterrazú y Juan Ignacio Marcos por Peñarol, se acercaron hasta la playa, jugaron con la gente, realizaron sorteos de entradas y camisetas para luego atender a la prensa.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron105 veces en La Liga Nacional. Peñarol domina ampliamente el historial con 72 victorias, mientras que Quilmes lleva 33.
Continúa la venta de entradas para el clásico

blank

Hoy la Boleteria de la Sede Social estará abierta hasta las 20:00.

El número: Eduardo Vasirani es el máximo anotador en Quilmes (18,0), Gastón Essengue es el máximo rebotero (9,5). Luciano Tantos es el mejor pasador (5,0). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (17,6), el líder en rebotes (8,6) y está primero en asistencias (3,2).

Peñarol convierte 82,6 puntos de promedio por partido y le anotan 85,6. Quilmes anota 75,3 puntos de promedio por partido y le convierten 83,8.

Parte Médico: En el local no será de la partida Luciano Tantos, quien presenta un desgarro de 4,7 mm. en el bíceps femoral (isquiotibial) izquierdo. En Peñarol no estará Damián Tintorelli por una fractura parcial del quinto metacarpiano de su mano derecha, se estima que en un mes podría estar recuperado. Juan Pablo Vaulet continúa realizándose estudios y tampoco estará disponible.

Los comentarios están cerrados.