Básquet, Deportes

Quilmes volvió a perder en Junín y quedó complicado en la serie

lnbpoargquij206La noche del sábado marcó una nueva derrota de Quilmes en Junín quien complicó su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Los orientados por Ramella fueron superados ampliamente por un Argentino muy certero en ofensiva y de esta manera están obligados a ganar de local si quieren seguir con vida en la serie.

Con la novedad táctica de los ingresos de Rubén Wolkowyski y Federico Marín como titulares en Quilmes (en lugar de Ivory Clark y Maximiliano Maciel), el juego tuvo un comienzo parejo, dentro de un primer cuarto sumamente físico y donde ninguno de los dos pudo establecer con claridad una superioridad.

Quilmes tuvo la mala noticia de dos faltas rápidas de Walter Baxley, a quien nuevamente Argentino optó por jugarle una defensa agresiva, con atrapes ante cada pick and roll. Igual, pudo mantenerse en juego y a pesar de un encendido arranque de Daniel Stewart, el marcador estaba igualado en 10, con medio cuarto ya disputado.

Allí, llegó una interesante ráfaga de Luis Cequeira para darle ventaja a los marplatenses, aunque la misma no duró demasiado. Stewart (8 puntos en el primer parcial) continuó desequilibrando y más tarde, apareció la figura de Franco Balbi (9 tantos) para terminar de dar vuelta el marcador y llegar al primer descanso con su equipo al frente por la mínima (22-21).

El segundo período sería uno de quiebre para el trámite del encuentro. Balbi mantuvo su muy buen momento, tanto para anotar como para asistir a sus compañeros y con un par de pases punzantes fue clave para que Argentino tomara ventaja de 29 a 23, forzando a Ramella a pedir un tiempo muerto. A la vuelta del mismo, Quilmes reaccionó y con un triple de Diego Romero, de buen ingreso desde el banco y una jugada de doble más la falta de Luca Vildoza, pudo igualar en 29.

Dicho empate sería la última vez que la visita estuvo cerca en el primer tiempo. A continuación, Christian Schoppler sumó 5 puntos seguidos (triple y contragolpe) y luego se le unió Juan Cangelosi con una bomba, para nuevamente darle algo de aire a los locales en el liderazgo. Quilmes daba muchas ventajas en defensa y comenzaba a ver como el partido se le iba de las manos.

En el cierre de la primera mitad hubo un aporte clave de Emiliano Basabe, quien con su característico esfuerzo fue fundamental tanto en defensa como en ataque. A la contribución del alero después se le unieron Balbi y Cangelosi con tres triples casi consecutivos, y un nuevo doble del base, esta vez sobre la chicharra, para irse a los vestuarios arriba por 56 a 43. Argentino cerró así un segundo cuarto casi perfecto, el cual se llevó por 34 a 22.

Todo lo bueno que habían hecho los de Junín en el segundo parcial, se invirtió en el tercero. El local tardó más de 4 minutos en mover su marcador, lo cual Quilmes pudo aprovechar con una buena racha de Macial, para quedar a 6 (56-50). Argentino erraba bandejas, tiros libres y perdía pelotas increíbles, dándole nueva vida a su rival.

Cangelosi rompió el maleficio con un triples, pero el Cervecero respondió con conversiones de tres de Baxley, Cequeira y Maciel para acercarse a 4 (65-61). Igual, los de Ramella no pudieron capitalizar ese pasaje y cerraron mal el tercero, volviendo a quedarse sin gol. Fernando Funes, quien no anotó en la primera mitad, tuvo un par de apariciones importantes y Argentino pudo meterse a los últimos diez minutos adelante por 73 a 63.

El propio Funes continuó encendido en el último cuarto y de su mano, el Turco se escapó por 13 (84-71). Quilmes no terminaba de irse definitivamente del encuentro, pero tampoco podía acercarse a menos de 7 puntos. Finalmente, más puntos de Funes y un final a toda orquesta de parte de Ignacio Alessio, terminaron de sentenciar la historia, hasta llegar al 105 a 89 final.

Argentino, sacando algunos altibajos lógicos, hizo un gran partido, explotó las deficiencias de Quilmes, volvió a neutralizar a Baxley y terminó quedándose con una victoria clave, para ponerse matchpoint (2-0) de cara al viaje a Mar del Plata, lugar donde se disputará el tercer choque.

Básquet Plus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*