Básquet, Deportes

Quilmes volvió a la victoria ante Ciclista

blank

De local en el Islas Malvinas, Quilmes se quedó con un importante triunfo ante Ciclista por 108-74, dominando las acciones en todo momento. Larsen (26 puntos y 8 rebotes), De La Fuente (26 tantos) y Merlo (20 unidades, 6 rebotes y 9 asistencias) destacados.

 

El partido comenzó con ambos equipos acertando en ofensiva, sin poder encontrar un par de defensas seguidas para despegar en el tanteador. El score del primer chico fue alto, Larsen y De La Fuente comandaron al tricolor con arrestos individuales, mientras que Arrascaete y Curvelo Suárez –protagonista de un duelo intenso y áspero con el foráneo quilmeño- fueron la bandera para no irse rápido del juego. La ventaja mínima fue para el local, 25 a 24.

Ya en el segundo capítulo Quilmes empezó a marcar algunas diferencias. La presencia en cancha de Skidelsky junto a Merlo resultó más que positiva. El base suplente no solo le dio puntos –8 en 10 minutos-, sino que también dio tres pases gol. La persistencia defensiva de Eseverri, los arrestos de Merchant y la notoria mejoría colectiva del tricolor marcaron diferencias. Ciclista no encontraba el partido, pero jamás dejó de insistir y se fue solo a 6 (50-44).

La segunda mitad fue un recital cervecero. La fluidez en el ataque posicional, el rebote defensivo cercado y la posibilidad de correr la cancha fue cóctel letal para las aspiraciones de la visita. Anotó a merced y defendió. La máxima nunca tuvo techo durante todo el resto del juego.

Quilmes mostró su mejor versión y no quitó el pie del acelerador, terminó con todos los pibes en cancha e ilusiona a su gente. Fue 108 a 74.

El Tricolor viajará a Río Negro para enfrentar a Del Progreso el miércoles 19 desde las 21,30, mientras que su par de Ciclista jugará el próximo martes ante Villa Mitre.

Síntesis:

Quilmes (108): Álvaro Merlo 20, Juan Esteban De la Fuente 26, Gregorio Eseverri 7, Paul Larsen 26 y Alejandro Reinick 2 (FI) Darío Skidelsky 10, Juan Cruz Germano 0, Jeffrey Merchant 8, Ezequiel Martín 5, Francisco Arraiz 4, Agustín Ecker 0 y Nicolás García Serventich 0. DT: Manuel Gelpi.

Ciclista (74): Diego Alvarez 10, Agustín Carabajal 2, Silvano Merlo 16, Bautista Arrascaete 11 y Gregory Curvelo Suárez 25 (FI) Ignacio Colsani 8, Sebastián Cuevas 0, Julián Morales 2 y Bautista Piva. DT: Fabricio Salas.

Parciales: 25-24/ 50-44 (25-20)/ 77-60 (27-16)/ 108-74 (31-14)
Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Carla Domingo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Informe: Prensa Quilmes

Los comentarios están cerrados.