Deportes

Quilmes se impuso a Colo Colo y clasificó a semifinales de la Liga Sudamericana

Sin títuloCon un Walter Baxley sobresaliente sumado a un primer cuarto letal, Quilmes superó con autoridad a Colo Colo de Chile por 96 a 73, y avanzó a la siguiente instancia de la Liga Sudamericana. Luego de un arranque furioso, el conjunto de Ramella superó al elenco “Colocolino” y obtuvo uno de los dos pasajes a las semifinales del primer torneo internacional que disputa en su historia. Dentro de una gran tarea colectiva, una vez más su goleador, Walter Baxley, se destacó con 36 puntos.

Tuvo un gran arranque el elenco marplatense a partir de la gran tarea de Durley (12 en el parcial) y la sólida defensa que no mermó jamás durante el primer periodo. Firme atrás y con un Colo Colo que nunca pudo encontrarle la vuelta a la defensa marplatense, Quilmes de a poco fue construyendo una gran diferencia. Cuando salió el ala pivot, fue Baxley quien se sumó al festival del triples en el cuarto (7/9 en lanzamientos a distancia) y con un vendaval ofensivo el equipo de Ramella se llevó el primer periodo sin mayores complicaciones por (33 a 11).

Si bien creció, como era de esperar, la eficacia de Colo Colo con el correr de los minutos, lo que nunca disminuyó fue la defensa y la ofensiva encendida de Quilmes. Con un Baxley en su salsa (6/9 en triples en su cuenta), el equipo “Cervecero” literalmente lo pasó por encima a los chilenos en todo sentido. De atrás para adelante, Quilmes encontró variantes, rotación y respuestas en todos sus hombres. Con una superioridad inesperada, el “Tricolor” se llevó la primera mitad por (61 a 29).

Tras el regreso de los vestuarios, el partido continuó con la misma sintonía. La ventaja se mantuvo durante todo el segmento en los 30 puntos aproximadamente. Cuando no fue Durley, fueron Romero o Baxley, y los marplatenses no sufrieron sobresaltos en el cuarto más allá de una entendible relajación ante la diferencia. Aunque los chilenos tuvieron un cuarto donde convirtió casi la misma mitad de tantos que en todo el primer tiempo, su defensa jamás pudo contra un Quilmes sumamente superior (80-53).

En el comienzo del último segmento la visita se secó en los primeros minutos y Colo Colo aprovechó para achicar un poco la ventaja (82-60), pero no fue mucho más que eso. Cuando salió de la sequía el “Cervecero” acomodó las cosas y recuperó la diferencia habitual de treinta.

De esta manera volvió a la victoria luego de derrotar a Atenas de Uruguay y consiguió el gran objetivo de superar la primera fase de Liga Sudamericana. Además encontró forma basquetbolística y sumó sus primeras victorias internacionales para volver a la ciudad y recibir a Argentino de Junín el domingo, donde intentará cortar la racha en el torneo doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*