Básquet, Deportes

Quilmes recuperó figuras y volvió al triunfo frente a Bahía Basket

lnbquilwbesf06Los marplatenses lograron una necesitada victoria en condición de local frente a Bahía Basket por 84 a 72, con el foráneo Baxley como genio y figura, en un partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional Básquetbol.

El juego tuvo un arranque parejo. Bahía Basket abrió el juego con un triple de Jamaal Levy, pero después abusó del tiro perimetral (1/4). Y Quilmes conquistó el marcador a través de Tayavek Gallizzi, hombre importante en los dos aros. Con dos tapas y cuatro puntos su equipo sacó la primera diferencia. Pero el encuentro se mantuvo a tiro y con goleo repartido en ambos conjuntos.

El elenco marplatense consiguió una luz en el final después de un oportuno robo de Luca Vildoza, que volvió a jugar después de la fractura que sufrió a comienzos de la temporada, a Santiago Vaulet para la posterior bandeja de Luis Cequira. Bahía se quedó estático en ofensiva y el Cervecero anotó cuantas veces pudo para cerrar el primer cuarto ganando (18-12).

Diego Romero y Fernando Calvi fueron claves en el comienzo del segundo parcial para obtener una ventaja de 9 puntos, sin embargo Bahía Basket encontró el descuento con ataques rápidos encabezados por Gastón Whelan y precisas contras para no perderle pisada a su rival.

Alejandro Spalla creció con el tiro perimetral, y con dos triples consecutivos cambió el ritmo del juego a favor del “Cervecero” que empezó a trabajar una ventaja más importante en el tablero. Un doble con falta de Diego Romero dejó el partido en 36-22 y obligó a Sebastián Ginóbili a pedir un minuto. Sin embargo, la visita no logró quebrantar la buena defensa planteada por el “Tricolor” y con algunos destellos de Hernán Jasen (6) y de Juan Vaulet, logró evitar que su rival se aleje demasiado y cerró la primera mitad abajo 43 a 30.

El partido se tornó muy físico, con defensas más aguerridas que se disputaron cada pelota en juego. Bahía Basket encontró volumen en ataque a partir de una mejor rotación del balón para sortear la defensa rival. Jamaal Levy encabezó las principales acciones para sumar gol. Pero Quilmes no se dejó asustar y siguió en partido con dos espectaculares volcadas de Gallizzi.

Lucio Redivo se convirtió en una opción fundamental con la puntería desde los 6,75. Con tres triples tomó las iniciativas cuando su equipo empezaba a fallar tiros más sencillos. Pero finalmente, una bomba de tres de Luca Vildoza cerró el tercer cuarto 64 a 53 a favor de los de Mar del Plata.

El juego friccionado llevó el desarrollo del mismo a la línea de libres. Perdió fluidez pero no emoción, aunque el terreno favoreció a los locales  ya que no se modificaron demasiado los números.

Fueron dos tiros de tres puntos, unos de Maxi Maciel y otro de Cequeira los que le permitieron al “Cervecero” ir saboreando la victoria. Bahía siguió intentando pero ya sin tiempo en el reloj y Tayavek Gallizzi le puse el broche un partido que fue triunfo de Quilmes 84 a 72.

Los comentarios están cerrados.