Básquet, Deportes

Quilmes logró su primera victoria de la temporada

blankEn un partido parejo, Quilmes superó a Atenas de Carmen de Patagones 80-74. Los goleadores del encuentro Marquardt con 21 y Peloroso con 19.

El primer cuarto tuvo a un Quilmes más preciso, lo que le permitió, en tres minutos de juego sacar una ventaja de 2-12. Eso obligó a Lifschitz a pedir su primer tiempo muerto. Quilmes tenía a Marquardt como su principal anotador. Atenas ajustó las marcas y  de la mano de Lorio, Dupuy y Percaz cerró la brecha 11-13 con cuatro minutos por jugar. Desde allí se hizo de ida y vuelta y sobre el final un triple de Marquardt cerró el cuarto 15-19.

En el segundo cuarto, Quilmes supo aprovechar los espacios y otra vez Atenas tuvo que ajustar para poner el marcador 24-25 con seis minutos por jugar. Wilkerson, Smaniotti y Bihurriet se conjugaron  para tomar el tablero y poner el juego 28 – 25 en favor del “Griego”. Con buena rotación de balón Reinick y Merchant volvieron a poner a Quilmes al frente. Con mucha garra Atenas empardó el juego y desde allí doble a doble. Final de cuarto 35-35.

Un descanso largo para recuperar energía, ataques rápidos de los dos equipos, hicieron un desarrollo parejo 43- 43 con seis minutos por jugar. Cada vez más apretadas las marcas, para poder encontrar los espacios, 54 – 51 con tres minutos restantes. Wilkerson se hizo fuerte debajo del tablero 57-54 a poco más de dos minutos. Atenas se desconcentro y pagó caro el cierre del cuarto: 58-62.

Ultimo chico para llevarse el juego, Quilmes un poco más fino con el aro estiraba diferencias con Merchant y Gago para sacar 9 de luz, 61 – 70 en tres minutos de juego. Aparecieron Lorio y Alorda  cuando Atenas más los  necesitaba y en una ráfaga pusieron el juego 68-72. Percaz en velocidad recortaba 72 – 74 con menos de dos minutos por jugar. Quilmes pudo cerrar mejor el cuarto y quedarse con el partido. Final 74- 80.

Quilmes 80: Pelorosso 19, Gago 6, Marquardt 21, Merchant 17, Fuller 4, Arraiz 0, Garcia 0, Skidelsky 3, Bravo 2, Gonzalez 2 Reinick 6. DT. Gelpi

Atenas 74: Percaz 14, Smaniotti 9, Lavoratornuovo 4, Alorda 13, Lorio 10, Beracochea 0, Bihurriet 1, Pippi 0, Dupuy 8, Wilkerson 15, Rausch 0, Iribarren 0. DT. Lifschitz

Arbitros: Julio Dinamarca, José Luis Lugli y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo Municipal Ángel Cayetano Arias

Fuente: Prensa Atenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*