Deportes

Quilmes igualó la serie y sueña con las semifinales de la liga

adc_quilmes_-_argentino_02En un juego muy parejo y que tuvo su definición en los segundo finales, Walter Baxley fue el máximo goleador con 25 puntos y Lucas Ortiz el autor del triple que le dio la victoria al cervecero.

Explosivo fue el comienzo de Eugene Teague para arrancar el partido en ventaja. Con seis puntos consecutivos, se convirtió en el arma principal de Argentino en los primeros minutos.

Pero Quilmes no se dejó amedrentar y con el tiro de tres como  principal aliado tomó posesión del marcador. Primero Ivory Clark, dos de Walter Baxly, uno de Cequeira y otro más de Maxi Maciel para sacar diferencias (23 a 14) con un perfecto 83% de efectividad desde el perímetro.

En defensa, Clark se empezó a convertir en la pesadilla de Daniel Stewart y no lo dejó anotar. Un tremendo tapón fue la radiografía de esa pulseada ganada por el foráneo quilmeño. Y así el local cerró el primer cuarto 25 a 17 arriba.

El segundo capítulo mostró la capacidad goleadora de Emiliano Basabe, que con 10 puntos en el parcial puso en juego al conjunto de Junín para ir en busca del marcador. Quilmes se apoyó en Baxley (10) y Cequeira (9) pero perdió eficacia y la visita se acercó lo suficiente como para empezar a preocupar  a Leandro Ramella (30-25).

Sobre el final del parcial, el elenco “Tricolor” empezó a perder dominio de las acciones, pese a seguir arriba en el tablero.  Y con un doble sobre la chicharra de Christian Schoppler la visita bajó el telón del primer tiempo abajo pero sólo por tres (46-43) y con mucho por jugar.

En el segundo tiempo, Argentino de Junín mostró el mismo ímpetu con el que había cerrado la primera mitad. Le complicó a Quilmes las llegadas al aro con una buena defensa zonal y, eficaz en ofensiva, logró pasar al frente por primera vez. Un triple y un doble de Franco Balbi dejó el marcador 52 a 48 apenas pasados cuatro minutos del tercer cuarto.

Y empezó un nuevo partido, más apasionado y peleado. Un preciso robo de Maciel a Schoppler  y la posterior bandeja igualó las acciones y el resultado en 52 puntos.

De ida y vuelta, palo a palo, pero desprolijo. Ese fue el panorama planteado en el campo de juego. Situación que favoreció un poco más al conjunto marplatense, que volvió a sacar una pequeña ventaja producto de un triple de Luca Vildoza y un doble de Baxley (61-58).

Finalmente, y con Diego Romero (8) bajo el aro, Quilmes cerró el tercer cuarto con un poquito más de luz en el tanteador (67 a 62).

El último tramo del partido fue para el infarto. Al equipo de Rearte le tocó correrlo de atrás a Quilmes y con claras intenciones de quedarse con el juego. Juan Cangelosi empezó a crecer en el juego ofensivo de Argentino y con un tiro desde los 6,75 volvió a igualar el partido. Maciel encestó su doble y le sacó una falta a Emiliano Basabe, anotó el libre y lo sentó al alero con cinco infracciones, para retomar el liderazgo.

El partido, a partir de ahí, se puso a tiro y se empezaron a intercambiar el mando para hacerlo más apasionante todavía.

Áspero y disputado, el juego se empezó a llenar de infracciones y de tiempos muertos pedidos por ambos técnicos, porque cada posesión empezó a hacerse clave. Un extraordinario tiro de Baxley puso a Quilmes en ventaja, pero Franco Balbi contestó e igualó una vez más las acciones. (82-82 a falta de 2 minutos).

A veinte segundos del final, apareció una vez más Walter Baxley. El escolta marcó un inverosímil triple sobre la chicharra y puso el partido 87 a 84. Después del minuto de Ariel Rearte, Argentino contestó y también desde el perímetro. Un tiro de Cangelosi (22) devolvió la paridad pero ahora con 14 segundos de juego.

Pero el partido tuvo un héroe impensado: Lucas Ortiz. Con una bomba de tres puntos a menos de 10 segundos del final le dio a su equipo el triunfo. Con el marcador final 92 a 88 Quilmes igualó la serie de play-off y forzó un quinto juego en Junín para la definición.

Deja un comentario