Deportes

Quilmes derrotó con autoridad a Estudiantes de Concordia

Con autoridad, solvencia defensiva y un ataque efectivo, Quilmes despidió el 2016 de la mejor forma: victoria 83 a 64 sobre Estudiantes de Concordia, en el Polideportivo Islas Malvinas y por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “Cervecero” dejó en el camino al escolta de la Conferencia Sur y que venía imparable con cinco victorias consecutivas, y promediando 92,2 puntos por partido.

Luca Vildoza, con 29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue la gran figura del “Tricolor” pero seguido de Eric Flor, autor de otros 28 tantos. Entre ambos, 57 de los 83 convertidos por el equipo. Además, Quilmes supo sobreponerse a la ausencia de Ariel Eslava, que se sumó a la de Enzo Ruiz.

De entrada lució entero el elenco de Mar del Plata, imponiéndose 10-2 y 14-3 casi llegando a la mitad del primer parcial. Eric Flor anunciaba su gran noche con tres triples (11 puntos en los 10 minutos iniciales) y el primer “chico” fue para el local, 20-14.

Más parejo fue el segundo período, donde Estudiantes mejoró su tarea defensiva pero siguió con inconvenientes para atacar, con muy bajos porcentajes en diversos rubros.

Pero Quilmes quebró el juego a su favor definitivamente en el tercer cuarto. Defendió con dureza, el equipo entrerriano fue pura frustración: en los primeros cinco minutos y medio anotaron solo cinco puntos pero desde la línea; y los de Bianchelli llegaron a sacar 22 puntos de ventaja: 60-38, a falta de 2 minutos, con Eric Flor efectivo desde la línea, Vildoza repartiendo juego y siendo certero para anotar.

En el último cuarto, los marplatenses hasta se dieron el lujo de terminar en cancha con los juveniles. Estudiantes luchó por descontar pero Quilmes no aflojó en su ofensiva. Se viene el receso, y recién el 15 de enero el equipo volverá a jugar en Mar del Plata (previamente 9 y 11 jugará en Junín y Bahía Blanca).

Los comentarios están cerrados.