Básquet, Deportes

Quilmes cayó ante el puntero Obras

tapa16-700x400Tras un primer tiempo para el olvido y sin Luis Cequeira que no pudo jugar por una contractura, Quilmes no pudo revertir la historia y en el cierre de esta seguidilla de cuatro juegos en seis días cayó ante un descansado Obras Sanitarias (su último partido lo había jugado hace ocho días) por 12 puntos 74-72. La figura del encuentro fue Marcos Delía con 17 puntos y 12 rebotes.

En el conjunto de Julio Lamas se destacaron los 17 puntos de Marcos Delía y los 13 de Bruno Fitipaldo. Mientras que en los marplatenses no alcanzaron los 20 de Luca Vildoza y los 19 de Walter Baxley.

Ambos equipos intercambiaron punto por punto en el inicio del partido, haciendo que el mismo fuese intenso, pero Obras ajustó la defensa cortando los caminos de gol del “tricolor”, que al igual que en la noche del miércoles tampoco estaba fino en ofensiva, mientras que en ataque el “tachero” le propino un parcial de 9-0, con una gran tarea en el poste bajo de Marcos Delia y en el perímetro del uruguayo Mauricio Aguiar, para sacar una renta de 10 puntos, 17-9, que al cierre de ese capítulo inicial termino siendo de doce, 21-9.

Quilmes seguía perdido en ataque y endeble en defensa, no encontraba respuestas ni individuales, ni colectivas, dando algunas muestras del cansancio de la seguidilla de juegos acumulados, y por la buena actuación del dueño de casa, que era sólido en su propio aro y efectivo en el de enfrente, sin porcentajes descollantes (69% en dobles, 25% en triples y 80% en libres), pero aprovechando los errores de los marplatenses y del duelo en los rebotes donde duplicaban a estos (22 de Obras contra 11 de Quilmes), estirando así la ventaja a 17 puntos, 39-22, al finalizar los primeros veinte minutos de juego.

El “Tricolor” mostró otra actitud en el arranque del complemento, mejorando considerablemente en ambos tableros, de la mano de Luca Vildoza, bien acompañado por Diego Romero y Walter Baxley, que cuando pudo despegarse de la marca del rival castigaba con puntos, sin embargo el “tachero” sin ser superior contralaba la renta obtenida en la primera mitad, apoyado en la tarea de Marcos Delia, entrando al cuarto decisivo arriba por 13 puntos, 55-41.

Los de Ramella continuaron con la levantada, pero no podían quebrar los dos dígitos de diferencia, producto de la tarea del local que respondía con puntos cada vez que los marplatenses se acercaban. En los minutos finales el cansancio y el apuro se hicieron presentes en el “tricolor” que en su intento de acortar la brecha tomaba decisiones equivocadas, quedando el triunfo en manos de Obras por 12 puntos, 74-62.

Infoliga

Los comentarios están cerrados.