Política

“Queremos impulsar la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica, más allá de la publicidad malintencionada”

Foto MGP - El intendente Arroyo se reunión con empresarios del Parque Industrial.Lo aseveró el intendente Carlos Arroyo, quien junto a miembros de su gabinete se reunió con integrantes del Parque Industrial con el objeto de escuchar las necesidades de los empresarios y plantear las políticas del estado municipal para potenciar el sector.

El jefe comunal en parte de su alocución, afirmó que “esta gestión está interesada en la ampliación del Parque Industrial. Sabemos que hay empresas que quieren venir a invertir y para nosotros es de sumo interés que así lo deseen, sobre todo porque generará una oferta laboral importante, y porque creemos que Mar del Plata dejó de ser, hace mucho tiempo, solamente un balneario. La ciudad ya ronda el millón de habitantes y Mar del Plata tiene que pasar a ser una ciudad industrial con balneario, con una actividad científica o intelectual muy importante”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo precisó: “queremos impulsar la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica, más allá de la publicidad malintencionada que algunos me han hecho. Estudié toda mi vida y conozco la importancia del desarrollo de la tecnología y su aplicación. Debemos avanzar en el conocimiento científico, hacer de nuestra ciudad una ciudad intelectual”.

Con la premisa de potenciar el Parque Industrial, Arroyo hizo foco en su primera reunión con el presidente Mauricio Macri, a quien le habló de distintas necesidades para la ciudad. Entre ellas, según dijo, “le plantee la necesidad de traer el gas a Mar del Plata, desde Tandil, a través de un gasoducto. También, traer una línea de alta tensión de 500 megavatios desde Bahía Blanca”.

En tal sentido agregó que “espero que junto al presidente y la gobernadora Vidal podamos hacer el ansiado gasoducto. Todos sabemos que estamos en medio de una crisis energética grave, no solo en Mar del Plata, sino en muchas partes del país”.

No obstante, el intendente señaló: “el proyecto de la municipalidad es traer al Parque Industrial agua corriente, cloacas, energía y poder agrandar este Parque Industrial todo lo que sea necesario. Porque, entre otras cosas, necesitamos crear nuevos puestos de trabajo”.

Acto seguido, sentenció que “llegó la hora de que el estado deje de ser fuente de trabajo y que la actividad privada pase a ser la gran fuente de trabajo”. Agregando que “lamentablemente en nuestro país, durante muchos años se ha hecho lo imposible para echar a los inversores y mi mentalidad es absolutamente distinta. Les puedo decir con alegría que en 80 y pico días de gestión ya he logrado la venida a Mar del Plata de grandes emprendimientos porque estamos a favor del que invierte y genera puestos de trabajo. Así lo piensa todo mi equipo. La grandeza de la patria es con trabajo. No vamos a descuidar la parte agraria del partido, porque también es muy importante”.

En otro orden de cosas, el intendente remarcó que “si hay algo que el secretario de Hacienda (José Cano) odia, y yo comparto, es la malversación de caudales. Él siempre fue muy claro con respecto a este tema y, en mi gestión, se lo dejé muy claro a mi equipo de gabinete: los fondos afectados no se tocan”. Y concluyó aclarando que “les garantizo que todo lo que baje para invertir acá, será para el Parque Industrial. No tocaremos ni una sola moneda”.

 

 

 

Deja un comentario