Lo aseveró el precandidato a intendente por el Frente Progresistas Pablo Farías, quien recorrió el centro, el paseo Güemes y Playa Grande, donde dialogó con los vecinos, dio a conocer su propuesta y les regaló a quienes paseaban con sus perros, bolsitas para juntar las heces de los animales.
No fueron los únicos obsequios, también se entregaron margaritas, en obvia alusión a la candidata a presidenta por dicha coalición, Margarita Stolbizer. “Además de compartir nuestras ideas con la gente, nos pareció oportuno comenzar las vacaciones de invierno regalando una flor y reforzando nuestra ilusión de que Mar del Plata y Batán sean ciudades ejemplarmente limpias. Y qué mejor que dando el ejemplo con nuestras mascotas, a las que queremos y cuidamos tanto”, explicó el legislador bonaerense.
En cuanto a este punto en particular, Farías remarcó que “la principal vía de transmisión de las zoonosis se da través de las heces, por eso con esta acción apuntamos a que la gente tome conciencia de que es imprescindible que levanten las heces de sus mascotas cuando las pasean por los lugares públicos, por una ciudad limpia y saludable”.
Y concluyó que “sabemos que hay conductas y prácticas que deben modificarse y para lograrlo el primer paso debemos darlo nosotros, todo cambiará si nosotros lo hacemos”.